San Rafael
Jueves 22 de Septiembre de 2011

Se produjo una confusa situación con los cuerpos de dos mujeres fallecidas

La confusión se conoció cuando en el velorio, los deudos de una mujer fallecida comprobaron que no se trataba de su familiar. El hecho se habría producido por la falta de la correcta identificación de los cuerpos

En las últimas horas trascendió la confusa situación con los cadáveres de dos mujeres fallecidas en el Hospital Español, donde a la hora del sepelio, sus familiares se encontraron que el cuerpo que velaban no pertenecía a su pariente.

La confusión se habría producido al momento de retirar los cuerpos de la morgue del nosocomio. Esto habría ocurrido cuando empleados de la cochería Rosato se apersonaron para retirar el cuerpo de una mujer de 96 años, pero el que se llevaron no correspondía con el de la persona que debían buscar. Esto fue comprobado cuando sus deudos tuvieron habilitada la sala de velatorios, y se acercaron al féretro para quedar perplejos al observar que no se trataba de su familiar.

La misma situación se vivía en la cochería Memorial donde se encontraban los restos de la mujer que debía ser velada en Rosato.

La explicación que dan desde la cochería es que sus empleados retiraron un cuerpo en el hospital Español que no tenía identificación y lo trasladaron para su velatorio.

En tanto, desde el Hospital Español se explicó que cuando una persona fallece, se realiza la correspondiente identificación para ser entregada al servicio de sepelios, que debe comprobar la identidad del cuerpo que retira. “Ese es el procedimiento, imagínese que no es la primera vez que retiran un cadáver, así se hace en todos los casos y esta no es la excepción”, indicó la fuente consultada.

Desde las cocherías involucradas, desligaron sus responsabilidades aduciendo que los cuerpos no contaban con la identificación correspondiente en el momento de retirarlos de la morgue.

Comentarios