San Rafael
Martes 08 de Noviembre de 2011

Se quemaron 750 hectáreas en el cerro Nevado

Más de 700 hectáreas se han quemado hasta el momento en inmediaciones del cerro Nevado.

SAN RAFAEL– El incendio originado en inmediaciones del cerro Nevado afectó 750 hectáreas de campo y podría haber matado a crías de la fauna silvestre del lugar.

El siniestro se originó por un rayo el lunes alrededor de las cuatro de la tarde, llegando a tener un frente de seis kilómetros de ancho. Estuvo ubicado en la zona conocida como de la India Muerta, en el límite entre San Rafael y Malargüe, aunque ayer el fuego estaba más sobre el cerro Plateado, al suroeste del Nevado.

El personal de lucha contra incendios que actuó pertenece a las bases de Monte Comán y La Payunia. Por General Alvear, se llega más fácil a la zona del fuego.

Pastizales y flora típica del lugar fueron arrasadas por este voraz incendio, que ayer había sido contenido por el personal que lo atacó (se trabajó sólo por tierra) aunque se temía algún reinicio debido a que el viento en la zona superaba los 40 kilómetros por hora.

Conocedores del lugar señalaron que es posible que haya animales muertos, sobre todo crías, debido a que es época de pariciones y a las crías les es imposible escapar a este tipo de siniestros.

Comentarios