Policiales
Viernes 05 de Agosto de 2016

Se quemó un minibus que trasladaba maestras

Viajaron a dar clases a la escuela de Punta del Agua. La Renault Master se quemó en la puerta de la escuela. Quedó destruida.  

La desesperación invadió a un grupo de docentes que viajaba hasta el distrito sanrafaelino de Punta del Agua para dar clases en la escuela técnica agropecuaria del lugar.
Un desperfecto eléctrico provocó un incendio que empezó por el motor y se extendió a todo el minibús.
Pese a la magnitud del hecho, ninguna de las maestras sufrió alguna lesión.
El incidente ocurrió el jueves cerca de las 10 de la mañana en las puertas de la escuela Francisco García.
Como cada día, las docentes se subieron a la Renault Master para hacer el trayecto desde el distrito de Malvinas hasta Punta del Agua (por la ruta provincial 179) sin tener en mente más que encontrar con sus alumnos y cumplir con otra jornada laboral.
Sin embargo un pequeño cortocircuito cambio el sentido del resto del día.
Cuando la combi estacionó frente al edificio escolar, primero fue el humo denso que fluía desde el motor de la Master y en un abrir y cerrar de ojos se transformó en llamas que se extendieron al resto de la unidad.  
El chofer del transporte comenzó a combatirlo como podía y de inmediato los vecinos sumaron más matafuegos y mangueras para intentar salvar lo que se pudiera del minibús y también evitar que las llamas, que con cada bocanada de aire que recibían ganaban en poder, fueran a causar problemas en el establecimiento.  
Al final, la gente de Punta del Agua logró circunscribirlo y lentamente ahogarlo, pero el esfuerzo no bastó para salvar el transporte.
Por fortuna, ninguno de las personas que viajaron esa mañana sufrió lesión alguna.
Todo indica que el fuego se inició a partir de un cortocircuito por una falla en el sistema eléctrico  de la unidad. 

Comentarios