Economía
Lunes 26 de Diciembre de 2011

Se realiza con éxito el programa “Frutas para todos”

Productores locales y del resto de la provincia comercializan de forma directa sus productos a precios convenientes, evitando intermediarios que lo encarecen.

Es parte de los programas promovidos por el Ejecutivo Nacional, que acerca frutas desde el productor directamente el público evitando intermediarios que es donde se encarece el producto.
 

Lo que se ofrece es fruta fresca como durazno, ciruelas y damascos. A partir de dos semanas más se empezará a comercializar ciruelas secas, siempre y cuando el Ministerio de Economía de la Provincia y el Iscamen lo autoricen, así lo dio a conocer Marcelo Serrano, presidente de la Sociedad Rural, quien agregó que se encuentran fraccionando el producto y esperan conseguir con éxito la comercialización, ya que interpretan que el público “está esperando poder comprar estas frutas ya que incluso en algunas localidades el damasco no lo conocen”.

El programa promete, ya que se especula poder comercializar la fruta seca cuando no se pueda hacerlo con frutos frescos, además de representar un incentivo para la actividad de los secaderos.
Los precios son de $ 2,20 para el damasco por kilo y $ 3 para el durazno y la ciruela.

Por otro lado, el dirigente señaló que se encuentran en negociaciones con los industriales por el precio del durazno, y se mostró preocupado ya que las conversaciones se encuentran algo dilatadas ya que a su entender hay empresarios que pretenden pagar el mismo precio que el año pasado.
 

Comentarios