Internacional
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Se realizará en noviembre un congreso iberoamericano de turismo enológico

Así lo comunicó la presidente del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, tras su visita a San Rafael. Bodegueros locales elogiaron la iniciativa.

La presidente del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, anunció este martes la realización de un congreso iberoamericano de turismo enológico que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

La concreción de este importante encuentro tiene como objetivo potenciar a Mendoza, que es una de las 9 capitales del vino en el mundo. Expositores de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Portugal visitarán la región y recorrerán bodegas locales.
En ese aspecto, Testa señaló que "estamos trabajando para organizar este tipo de eventos que nos ayuda no solo en la vitivinicultura sino también en materia turística porque la realización de estos congresos muestra el potencial de nuestra tierra".
El congreso tiene el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el ente de turismo provincial y del Municipio. La provincia según la funcionaria "es visitada por unos 3 millones de turistas al año de los cuales el 80% recorre bodegas y prueba nuestros vinos".
Al respecto, Lucas Quesada, vicepresidente del Ente, expresó que "le queremos dar dinamismo y una agenda atractiva al Centro de Congresos que retomó notoriedad desde que Gabriela inició su gestión".
Este tipo de eventos, según Quesada, "dinamiza la región, a los que viven directa e indirectamente del turismo".
Testa también anunció que el año entrante se llevará cabo en la capital de la provincia el segundo encuentro mundial de turismo del vino con el auspicio de la Organización Mundial de Turismo. Este logro para la presidente del Ente fue gracias a las gestiones que hizo el gobernador Alfredo Cornejo durante el primer congreso que se realizó en Georgia, en Europa del Este.
En este marco los bodegueros locales representados por Alejandro Roca elogiaron la propuesta. El empresario dijo que "es una oportunidad para aprender y captar experiencias ajenas para posicionar nuestros vinos y nuestra cultura".
Por otra parte la funcionaria recordó que del 1 al 4 de octubre se desarrollará la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires. Otra excelente oportunidad para promocionar "Primavera en Mendoza" y la próxima temporada de verano.
"Esta vez vamos unificados todos en un mismo stand con una oferta importante relacionada a tratar de mantener nuestras tarifas y ofrecer las bellezas de la provincia incluido San Rafael, que es uno de los mayores atractivos de la región por el agua y el turismo aventura".

Comentarios