San Rafael
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Se realizarán fuertes controles a fruteros y vendedores callejeros

El  director del área de Inspección del Municipio, Raúl Robledo, advirtió hoy que el cuerpo de inspectores saldrá a controlar  en la semana las calles del centro de San Rafael para impedir la instalación de puestos de venta ambulante en los lugares que no están permitidos. La inspección incluye a los fruteros que ofrecen su mercadería en las esquinas de la ciudad.

Esta mañana Raúl Robledo, director del área de Inspección del Municipio, dialogó en exclusiva con www. unosanrafael.com.ar y anticipó que "la semana pasada salimos a advertirle a los vendedores callejeros y a los fruteros que se van tener que respetar los lugares asignados para instalar los puestos de venta sobre las veredas".

Robledo agregó que "esta semana vamos a salir  a recorrer el centro con el Juez De Diego y personal policial para que se cumpla la ordenanza correspondiente". El funcionario aclaró que " en caso de infracciones se labrarán las actas correspondientes y el Juez puede ordenar el decomiso de la mercadería".

Asimismo recordó que "está totalmente prohibido permanecer con los carritos de fruta en las esquinas de la ciudad" y añadió que "estos comerciantes deben circular para poder vender su mercadería".

El tema de los "fruteros" es bastante complejo aclaró Robledo "porque la gente les compra y esto incentiva la colocación de puestos sobre la vía pública".

La ordenanza actual sobre la venta callejera indica que "hasta que no se construya el predio para alojar a los vendedores, estos podrán utilizar las veredas este y oeste de la primer cuadra de la Avenida Libertador, 50 metros de la vereda sur de la avenida Mitre, la vereda norte de Coronel Suárez entre el Libertador y Avellaneda y por último la vereda este de Avellaneda (unos 50 metros) entre Coronel Suárez e Hipólito Yrigoyen.

"Aquellos que no respeten estas normas, serán multados y deberán retirarse del lugar" concluyó el funcionario municipal. Esta norma rige también para los comerciantes que sacan tablones en lugares no habilitados ocupando la vía pública

 

 

Comentarios