San Rafael
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Se realizó el acto oficial por el día del maestro

La celebración tuvo lugar en la plazoleta que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, el máximo prócer de la educación argentina.

En el marco de una radiante jornada se realizó el acto oficial por la celebración del día del maestro en conmemoración de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, el máximo referente precursor de la educación argentina.

Allí, con la presencia de diversas autoridades, políticas, educaciones, gubernamentales, banderas de ceremonias de varias escuelas, y de entidades civiles, se realizó la ceremonia en honor a los maestros, donde las palabras alusivas destacaron la labor de los educadores.

Luego de los himnos interpretados por la bande de música perteneciente a la Policía de Mendoza, la Directora Municipal de Educación, Graciela Sierra expresó que , “ este día es para atodos aquellos que propician progresos en la humanización propia y de quienes lo rodean” y puso en relieve la profesión educativa “en la que el compromiso afectivo es prácticamente inevitable y necesario. Todos sabemos que el éxito de nuestra labor depende del especial vínculo que establecemos con los alumnos”, dijo la funcionaria.

Seguidamente la Subdirectora de Educación Primaria leyó una sentida carta que le dirigió una alumna cuando ejercía la docencia, para luego darle lugar al Delegado de la Dirección General Escuelas quien destacó los esfuerzos del gobierno provincial por la educación, y a modo de ejemplo mencionó la reapertura de una escuela en la localidad de La Mora  que en 2008 cerró por falta de matricula y reabrió este año.

Finalmente se dio paso a las actuaciones artísticas que le pusieron color a la celebración.

Comentarios