Zona sur
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Se realizó el traspaso de mando y Marcolini anunció el congelamiento de salarios de funcionarios hasta 2017

En el palacio comunal se realizó la ceremonia del traspaso de mando, por la noche será el acto de asunción y la jura. Entre los concepctos del flamante intendente de Alvear dijo que será intolerante con la corrupción.  

Congelar los sueldos de los funcionarios a partir del 11 de diciembre hasta la paritaria del 2017, desechar la corrupción, buscar fondos para sortear la crisis financiera y reactivar la obra pública que está paralizada, fueron los primeros anuncios del nuevo intendente de General Alvear, Walther Marcolini.
Durante la mañana en el palacio comunal, comenzó el traspaso de mando con la firma de los decretos y la lectura del acta de asunción. 
En el salón de la intendencia, el ex director de Cooperativas de la provincia y concejal mandato cumplido, dirigió sus primeras palabras a los alvearenses haciendo uso de sus atributos.
Como primera medida de gobierno, anunció que este 11 de diciembre estará el decreto firmado “para congelar el salario de los funcionarios hasta la paritaria de los empleados municipales del 2017 y también vamos a solicitar el acompañamiento de los concejales
 Entre los principales postulados, el nuevo intendente remarcó que será intolerante con la corrupción.
“Hay que desterrar el problema que significa la corrupción, por eso no voy a tolerar ningún acto de corrupción en mis funcionarios”, afirmó Marcolini.
Al igual que lo hizo el gobernador Alfredo Cornejo en su asunción, Marcolini habló del inicio de una etapa de cambios para Alvear en la que convocó a comerciantes, empresarios, productores entre otros para que vuelvan a invertir en el departamento y con la mira puesta también en la educación de grado.
A lo largo del discurso, Marcolini puso énfasis en la necesidad de “un diálogo constante especialmente con la oposición para trabajar en políticas de desarrollo que superen la gestión”. En este aspecto se comprometió a “continuar con las políticas que se han implementado (en la gestión de De Paolo) como en medio ambiente”.
Otro de los puntos que marcó como importantes para la gestión que acaba de comenzar es la de “bajar el gasto corriente, hacerlo eficiente” para que el municipio pueda “invertir más”.
Marcolini también hizo mención a la necesidad de mantener aceitada la relación con el Ejecutivo mendocino, algo que entre De Paolo y el ex gobernador Francisco Pérez no se pudo lograr nunca.
“Sabemos que estamos lejos no solo geográficamente y cuesta llegar al sur por eso hay que acercarlos”, dijo y a continuación destacó el apoyo brindado por la vicegobernadora Laura Montero y los ministros de Cornejo que lo acompañarán en el acto de asunción por la noche. 
En cuanto a la obra pública y las deudas provinciales con el municipio, que no quedaron saldas en la gestión que terminó, $4.700.000 según las cifras que difundió el propio De Paolo, el flamante intendente aseguró que van apelar a la Provincia para que esos recursos sean transferidos y que solicitará el auxilio financiero (en Mendoza o la Nación) para poder retomar “la obra pública que se paralizó como la Casa de la cultura porque no están los fondos”.   

Comentarios