San Rafael
Sábado 05 de Noviembre de 2011

Se realizó la décimo sexta edición de la CODEVIN

Se inscribieron 62 muestras entre vinos blancos y tintos. La evaluación del primer dia se centró en una selección de 13 unidades de diferentes variedades.

Organizado por el Centro de Enólogos de San Rafael ha se realizó hoy sábado 5 de noviembre, la décimo sexta edición de la CODEVIN (Consejo de Evaluación de Vinos), evaluación sensorial de la añada 2011, Región San Rafael, que tuvo lugar en la escuela Pascual Iaccarini.

Gustavo Mosso, presidentedel Centro de Enólogos indicó que “se puede hacer un balance positivo, ya que se han obtenido vinos de muy buena calidad, tanto tintos como blancos”.Inicialmente se presentaron 62 muestras, se realizó una selección y en el día de la fecha se evaluaron 13 muestras de diferentes variedades entre blancos y tintos, con madera o sin madera, todas de la zona sur.

Mosso destacó que el varietal que más ha evolucionado es el Malbec, como el vino representativo argentino, aunque no hay que olvidarse del Sauvignon Blanc, “muy bien elaborado, con mucha tecnología, que se ha dado muy bien en San Rafael, al igual que el Chenin, típica del departamento.

Tal como ocurre en cada edición de la CODEVIN, se comenzó con la degustación, con explicación y evaluación de todas las muestras, para luego culminar con el tradicional almuerzo.

Comentarios