Política
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante donde se trató la renuncia de Emir Félix

En la mañana se trató el orden del día que incluyó como tema más trascendente, el informe de la Comisión Revisora de Cuentas del ejecutivo, que fue aprobado con algunas recomendaciones de la oposición. Se pasó a un cuarto intermedio hasta las 20.30 donde se aceptará la renuncia de Emir Félix para que luego pueda asumir la Jefatura de la Comuna.

La sesión de este lunes, presentó aspectos especiales por varios condimentos, ya que asume el electo intendente Emir Félix, quien ocupa interinamente la intendencia y cuyo cargo es la presidencia del Concejo Deliberante. Por ello quien ocupa su lugar en el cuerpo deliberativo es el concejal Gustavo Cañadas.
La sesión comenzó esta mañana a las 10, e inmediatamente se pasó a un cuarto intermedio donde el conjunto de ediles se dirigió al despacho de presidencia para tratar el tema de la revisora de cuentas, donde se estableció un dictamen con algunas modificaciones aportadas por los bloques Radical y Demócrata pero que según las palabras del concejal Gustavo Cañadas no difiere mucho de la propuesta oficial, que consiste en aprobar el informe de la Comisión Revisora de cuentas 2010, que no es otra cosa que controlar al ejecutivo en sus contratos, licitaciones y todo lo que compete al tema administrativo del ejecutivo. Concretamente la oposición reclama el contar con un informe más detallado y completo para poder realizar un real control de las cuentas del Ejecutivo.
En cuanto a la particularidad de la fecha, en la sesión de hoy se aceptará la renuncia de Emir Félix a la presidencia del Concejo Deliberante, para darle la posibilidad de asumir como intendente electo de San Rafael.
El edil Gustavo Cañadas se mostró animado por ser él quien preside el Concejo y dijo que se trata de una sesión "muy linda por como se han dado las circunstancias en los últimos años, donde la intendencia quedó acéfala y tuvo que ser quien presidía el Concejo Deliberante, y en esta oportunidad se trata del intendente electo".
Luego del orden del día se pasó a un cuarto intermedio hasta las 20.30. Allí se le aceptará la renuncia a Emir Félix como presidente del Concejo y por unos breves minutos pasará a ser intendente el Concejal Gustavo Cañadas, quien no será el que le tome juramente al electo intendente, si no que la hará María Dolores de Sánchez, al ser ella la persona de mayor edad del cuerpo, cumpliendo con lo establecido en el reglamento.
"Luego de la asunción, volveré a ocupar la presidencia del Concejo, hasta que asuman las nuevas autoridades que serán definidas por el oficialismo en el transcurso de la semana o la semana que venidera", concluyó Cañadas.
 

Comentarios