Más noticias
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Se realizó una nueva edición de la colecta Más por Menos

Lo recaudado se destinará a numerosas obras de apoyo a la tarea evangelizadora y promoción humana. 

Durante este domingo se realizó la colecta nacional Más por Menos. La Iglesia Católica la realiza desde hace 42 años con el fin de paliar las necesidades de las regiones más necesitadas del país. Lo recaudado se destina a numerosas obras de apoyo a la tarea evangelizadora como la construcción de capillas, salones de usos múltiples, centros de capacitación, hogares y viviendas.

“No tiene por objetivo una ayuda meramente asistencial, sino que, a través de los distintos proyectos que presentan las diócesis, se quiere trabajar por la promoción, dignidad y desarrollo de nuestra gente mediante la acción pastoral que la Iglesia lleva adelante en diversas comunidades”, dice monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y presidente de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas.

Este año el lema de la colecta es “Con tu ayuda elegís la vida”. Uriona dijo que “queremos defender la vida dignificándola”. Otro miembro de la comisión, el obispo de Bariloche, Fernando Maletti, subrayó que es “una oportunidad de crecer en el amor solidario”.

También se puede colaborar con débito, tarjetas de crédito, aportes en de Pago Fácil o depósitos y transferencias bancarias.

Destino de los fondos

Esta colecta, realizada en las misas de todos los templos el segundo domingo de septiembre, tiene dos dimensiones: una social, porque se quiere colaborar en una promoción humana ayudando a cubrir sus necesidades y otra pastoral en apoyo a las iglesias, atiende iniciativas solidarias y religiosas destinadas a las regiones más necesitadas de la Argentina.

Los frutos de la colecta se vuelcan a la atención de sistemas de construcción de viviendas por ayuda mutua, micro emprendimientos laborales, hogares de niños y ancianos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, comedores y apoyo a la pastoral en general.

Los fondos colectados se distribuyen de la siguiente manera:

a) 70 % entre las 25 diócesis más necesitadas que a su vez están agrupadas en 5
niveles de prioridad.

b) 15 % para las demás diócesis (las menos necesitadas) cuando medien pedidos
para proyectos concretos, avalados por el Obispo diocesano.

c) 15 % se reserva para cubrir necesidades eventuales que surjan por situaciones
de emergencia o gravedad en cualquiera de las diócesis (Inundaciones, etc.)
 

Comentarios