San Rafael
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Se recibieron 60 adultos mayores en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Los impulsores del curso lo definen como un espacio de integración, ya que el dictado del mismo está a cargo de alumnos de la FCAI

Hace casi un año, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se viene dando el dictado de un curso de computación denominado “Curso de Computación e Internet Básico para Adultos Mayores”, que tiene una duración de 3 meses, del que participaron en ésta última oportunidad unas 60 personas. Pero la particularidad de la formación, es que se trata de un voluntariado en el que participan alumnos de la Universidad, quienes son los que ofician de profesores para los alumnos adultos mayores. En el curso los adultos aprenden el manejo básico de una computadora, como también el uso de internet y el envío de correos electrónicos, lo que los ubica en la modernidad de las comunicaciones.
El ingeniero Emanuel Sánchez Varretti, en representación de la Secretaría Estudiantil de la casa de altos estudios, explicó que la idea del curso surgió inicialmente con el fin de lanzarlo con la participación de los alumnos, lo que se transformaría al curso en un espacio de integración dado las edades de los participantes. Por ello también contaron con la participación de la Delegación del Adulto Mayor.
Sánchez Varretti, indicó que fue muy importante la presentación a la convocatoria de los proyectos de voluntariados, que contó con el aval del Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias, por lo que actualmente a los alumnos adultos mayores, se les puede entregar apuntes y un disco compacto con toda la información del curso. Por último el ingeniero Sánchez Varretti destacó que el curso es totalmente gratis, además que los alumnos que lo dictan tampoco cobran por hacerlo.
 

Comentarios