Política
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Se recrudece la pelea con los estatales por la falta de pago y amenazan con una nueva jornada de protesta

Los trabajadores estatales, en medio de los cortes por el no depósito de los sueldos, amenazaron con que si no hay una respuesta positiva durante este lunes,  habrá una concentración en Colón y 9 de Julio, este martes a partir de las 9.
Mientras tanto, este lunes, tanto ATE como Sute se encuentran protestado por la falta de pago a los trabajadores estatales.
“El Gobierno mintió y los trabajadores no le creen a la palabra oficial. La situación ha generado malestar en las bases, quienes han visto como los errores de liquidación del mes pasado, no sólo no se han subsanado, sino que se han repetido en algunos sectores”, afirma un comunicado de ATE.
Este lunes 2 de noviembre una gran parte de los trabajadores no ha percibido su salario. Esto se ha visto agravado porque el propio Gobernador de la provincia en un comunicado oficial había adelantado que los salarios estarían depositados el sábado 31 de octubre.
“Desde las primeras horas de la mañana de hoy, los compañeros están reteniendo el servicio con asambleas y probables cortes de calle frente a cada una de las reparticiones”, aseguró Raquel Blas, secretaria general de ATE.
“Esto se va a normalizar en la medida de que se efectivice el depósito de los sueldos, caso contrario profundizaremos las medidas de acción directa”, manifestaron desde ATE.
En tanto, desde el SUTE amenazaron con que harán un paro si no se normaliza el pago de salarios. Esto podría ser definido entre jueves y viernes, explicaron.
Actualmente hay cortes frente al Hospital Central, en la explanada de Casa de Gobierno y en el Corredor del Oeste.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios