San Rafael
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Se renovó el Concejo Deliberante y con el bullicio de las barras asumieron los concejales

La sesión especial comenzó a las 19 con la presencia de todo el arco político sanrafaelino y las barras que acompañaron a los concejales que ingresaron al Cuerpo. Emotiva despedida para Héctor Navarro, Edgar Rodriguez y Jorge García.

Esta tarde en el recinto del Concejo Deliberante de San Rafael asumieron los ediles electos en las últimas elecciones nacionales celebradas en el mes de octubre pasado.

Mauricio Sat (PJ), Cristina Da Dalt (PJ), Alfredo Morán (PJ), José de Oto (PJ), María Dolores Sánchez (PD) y Lucas Quesada (UCR) asumieron sus bancas tras el juramento que les tomó  el vicepresidente primero del Concejo, el radical Gustavo Cañadas.

Los concejales Sat, Da Dalt y Morán renovaron sus bancas en la última elección mientras que de Oto, Sánchez y Quesada hicieron su debut absoluto en el Recinto.

Asimismo se despidieron del Cuerpo Jorge García (PD), Edgar Rodríguez (UCR) y Héctor Navarro del (PJ). García ocupaba una banca en el Concejo desde el año 2003 cuando fue electo por primera vez y reelecto en el 2007, por su parte Rodríguez ingresó al Cuerpo en el 2007 y en las últimas elecciones no pudo renovar el escaño.

Navarro en cambio entró en mayo del 2010 suplantando a Silvia Ramos de Lorca que asumió su banca en diputados de la provincia de Mendoza.

En diciembre se incorporará el último concejal del PJ, Raúl Monardi, que reemplazará a Emir Félix quien fue electo Intendente y deja su lugar en el Concejo Deliberante. Félix está suplantando en el cargo a su hermano Omar que en el año 2009 asumió un banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este recambio no producirá cambios en la relación de fuerzas existentes en el Concejo, El PJ mantiene la mayoría y la presidencia del Cuerpo, aunque todavía no se sabe quien la ejercerá, un cargo que tiene dos candidatos , la actual presidente Cristina Da Dalt y Mauricio Sat.

En la UCR, la presidencia del bloque será para Gustavo Cañadas, actual vicepresidente del Concejo, mientras que Juan Pablo Eraso buscará ese lugar vacante que dejara Cañadas cuando a fines de febrero del año entrante se designen las autoridades.

En el PD la historia no será diferente cada concejal tendrá su propio bloque , Maria Sánchez, ocupará la banca de Jorge García y su despacho también, en tanto Alberto Pérez seguirá en el mismo lugar

La ceremonia

Antes del acto de asunción, los ediles que dejaron sus bancas dieron un pequeño discurso en el que “agradecieron a todos los empleados del Concejo y a los funcionarios que los acompañaron”. El primero en hacer uso de la palabra fue el edil Héctor Navarro que fiel a su estilo de perfil bajo sólo habló cinco minutos para agradecerle a los hermanos Félix y la ciudadanía la posibilidad de haber ejercido su función en reemplazo de Silvia Ramos de Lorca.

En segundo término se expresó Edgar Rodríguez quien hizo un breve repaso de su labor legislativa y le pidió los concejales mayor calidad  y menos cantidad de normas que a su criterio "en muchas ocasiones no se cumplen".

Por último Jorge García, el más antiguo de los concejales, agradeció al Partido Demócrata la posibilidad que le dio "para ayudar a los sanrafaelinos desde la banca". García recordó palabras de Juan Pablo II durante su despedida y prometió "seguir trabajando dentro de la política".

Los ediles que renovaron sus bancas junto a los "nuevos" juraron sobre la Biblia mientras las barras aplaudían y vitoreaban a cada uno de sus representantes.

Jaquelina Rebolledo (PJ) fue la encargada de despedir a sus compañeros de trabajo y de recibir a los nuevos ediles mediante la lectura de sendos discursos. Hubo algunos presentes para quienes renovaron la banca y aquellos que se alejaroin del Cuerpo.

Diputados y funcionarios

A la sesión especial asistieron el Intendente Emir Félix y su hermano el diputado nacional Omar, el diputado nacional Enrique Vaquié, el senador provincial Armando Camerucci. los flamantes secretarios de Hacienda del municipio, Angel Brancato, y de Gobierno Paulo Campi, y el secretario de Obras Públicas Roberto Peña.

Las barras y el pedido de respeto

Antes del comienzo de la sesión la barra radical, que ocupó la planta baja del Recinto, y los militantes justicialistas que subieron al sector de prensa intercambiaron cánticos que fueron subiendo de tono hasta que Cristina Da Dalt , la presidente del Concejo, pidió, respeto y tolerancia.

 

Comentarios