Policiales
Viernes 24 de Julio de 2015

Se robaron dos tanques de agua y 160 alumnos quedaron sin clases

Ocurrió en el bachillerato Bufano de la congregación del Verbo Encarnado. Los ladrones se llevaron hasta una escalera que abandonaron en el lugar. Quejas por la inseguridad en la zona.

Un insólito robo sufrió el bachillerato Alfredo Bufano de la Congregación del Verbo Encarnado cuando desconocidos ingresaron al predio con una escalera y de los techos se llevaron los dos tanques de agua que abastecen a la institución.
Los ladrones, que fueron muy precisos para cometer el robo, desenroscaron los caños de alimentación, vaciaron de agua los tanques y luego los bajaron desde unos 4 metros de altura. Allí los habrían subido a una camioneta y luego huyeron con rumbo desconocido. 
El hecho ocurrió esta madrugada en calle Ortubia 2435 donde la congregación posee una de sus 5 instituciones educativas. Por este robo 160 alumnos corren peligro de no tener clases hasta que se puedan reemplazar los tanques.
Al respecto, el secretario del colegio, Ricardo Prados, dijo a UNO de San Rafael que "este es el cuarto robo que sufrimos en el término de 6 meses" y agregó que "los ladrones vinieron bien preparados, con las llaves adecuadas para desenroscar los caños y llevarse los tanques".
Indignado se quejó de la inseguridad en la zona y se animó a decir que "los delincuentes hasta tienen cronometrado el tiempo que tarda en llegar el vehículo de la alarma monitoreada".
En este caso fue el preceptor de la escuela quien se dio cuenta de lo sucedido. Es que al abrir la escuela, las autoridades comprobaron que no había agua y al salir se dieron cuenta de la maniobra cuando vieron la escalera sobre uno de los aleros de la construcción.
En ese sentido Prados dijo que "seguro abandonaron la escalera porque se la habrán robado a un vecino".
 

Comentarios