Deportes
Jueves 03 de Marzo de 2016

Se sortearon los cruces de Copa Davis entre Argentina y Polonia

El argentino Guido Pella abrirá este viernes la serie de Copa Davis ante el polaco Michal Przysiezny.

Guido Pella, el segundo mejor tenista de Argentina en la actualidad en el puesto 42do. del ranking mundial, enfrentará al polaco Michal Przysiezny (318) en el partido que abrirá este viernes la serie de Copa Davis entre ambos países, válida por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 del tradicional certamen por equipos.

A continuación, Leonardo Mayer, la raqueta número uno del país siendo 41ro. del escalafón, disputará el segundo punto frente al local Hubert Hurkacz (602), según determinó el sorteo que se llevó a cabo en el Gdansk Town Hall, el ayuntamiento ubicado en el centro de la ciudad portuaria polaca.

Tal como anticipó Télam, el jugador más destacado de Polonia, Jerzy Janowicz (96), quedó afuera de la delegación local por una lesión en la rodilla derecha y motivó el ingreso de Hurkacz, un joven de 19 años.
En tanto, el sábado se disputará únicamente el encuentro de dobles en el que por Argentina fueron anunciados en un principio Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167), quienes chocarán frente a los experimentados locales Marcin Matkowski (15to. en la especialidad) y Lukasz Kubot (28).

Por su parte, el domingo culminará la serie al mejor de cinco puntos con dos partidos en los que se invertirán los duelos de singles, pues se medirán los dos mejores de cada país y las segundas raquetas.

La serie comenzará este viernes a las 10.30 de Argentina con los dos primeros singles; el sábado se disputará el dobles a las 9 y el domingo serán los últimos dos cruces de individuales, a partir de las 8. El ganador de la eliminatoria avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

Comentarios