Policiales
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Se suicidó de un disparo en una armería de calle Las Heras en Mendoza

Se trata de un conocido profesional mendocino que ingresó a la armería. Pidió ver armas, tomó una, preguntó si la podía probar en el polígono de tiro y se mató. Es la segunda vez que esto ocurre en el mismo negocio.

Por Leonardo Otamendi

El abogado Alejandro César Agüero, de 60 años, se suicidó en el interior de una conocida armería céntrica, poco antes de las 18. Solicitó ver armas y preguntó si podía probar una de ellas. Luego se fue hacia al polígono de tiro donde se quitó la vida.

“¡Cómo puede ser que me pase dos veces lo mismo!”, fue la exclamación del propietario de El Tirolés, Aldo Chesi —indicaron fuentes policiales—, cuando se comunicó al 911 para dar aviso del suicidio ocurrido en el interior de su local, ubicado en calle Las Heras, de Capital.

Es que hace diez años ocurrió una situación similar en este comercio y el armero de inmediato lo recordó.

Según fuentes policiales, poco antes de las 18 ingresó al negocio un abogado de 60 años, quien le solicitó al vendedor ver algunas armas para comprar, y le “gustó” una pistola 9 milímetros.

Preguntó si podía probarla en el polígono de tiro y como a todo cliente le dieron esa posibilidad. Cuando estuvo allí, llevó el caño a su cabeza y disparó.

Las personas que estaban en el interior de El Tirolés salieron corriendo hacia el ambiente de pruebas al escuchar la detonación. Vieron que ese cliente que hacía pocos minutos había entrado yacía en el suelo.

Así puso fin a su vida el reconocido abogado y ex jugador de rugby de Tequé.

El personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital, se trasladó hacia el comercio, al igual que el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, para interiorizarse de lo sucedido.
 

Comentarios