Deportes
Sábado 09 de Julio de 2016

Se suspendió el amistoso de River, que arrancó la temporada con derrota

A los 36´ del segundo tiempo el árbitro finalizó el encuentro del Millo ante el América de Calí a causa del humo provocado por las bengalas. Terminó 3 a 1.

River Plate perdió este sábado por la noche ante América de Cali, Colombia, por 3 a 1, en lo que fue su primer amistoso en el marco de la pretemporada que desarrolla en Estados Unidos de cara al próximo certamen de la primera división del fútbol argentino.

Juan Angulo, Ernesto "Tecla" Farías y Cristian Martínez Borja anotaron los goles del equipo colombiano; y Leandro Vega descontó para River.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Lockhart de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Florida, y puso en juego la "Copa de Campeones": River ganó dos de sus tres Libertadores justamente ante el conjunto caleño (1986 y 1996; la restante fue en 2015, contra Tigres de México).

Marcelo Gallardo puso el mejor equipo posible y River fue superior durante la primera etapa, a pesar de la rigidez típica de pretemporada: hizo pie en el medio y desde allí dominó la pelota. Pero le faltó profundidad en tres cuartos de cancha para generar peligro en el arco adversario.

La única situación clara de riesgo para el "Millonario" llegó poco antes del cierre de la etapa, una pared en el área de Lucas Alario y Rodrigo Mora que terminó en gol del uruguayo pero el árbitro invalidó por posición adelantada.

América, desde hace cinco años en la segunda categoría del fútbol de su país, opuso poco: un disparo desviado del 'Tecla' Farías y un remate de Juan Angulo que se fue cerca. El juvenil Augusto Batalla, para Gallardo el arquero titular, apenas tuvo trabajo y oportunidad de empezar a devolver ese gesto de confianza del entrenador.

Tampoco pudo dar respuesta Batalla apenas iniciado el complemento: Juan Angulo, luego de una falta de Ponzio en el borde del área, ejecutó con maestría un tiro libre que quedó lejos del esfuerzo del arquero y se transformó en el 1 a 0 para el conjunto colombiano.

Con la desventaja quedaron más expuestas las deficiencias defensivas de River (lentos los laterales, siempre desubicado Ponzio en su función de primer zaguero central, flojo lo de Arzura en el mediocampo), y no sorprendió que, en otra desatención de la última línea de los de Núñez, América sacara más diferencia con un tanto del 'Tecla' Farías.

River descontó pocos minutos después, con un cabezazo de Leandro Vega tras un buen centro de "Pity" Martínez, y luego Gallardo cambió medio equipo, con lo que en el balance de lo que piensa como formación titular quedó largamente en deuda.

En ese marco llegó el último gol, de penal, anotado por Cristian Martínez Borja con una buena ejecución a la izquierda de Batalla. Allí los hinchas del equipo colombiano encendieron bengalas y el humo invadió la cancha, con lo que el árbitro estadounidense Ted Unkel, a los 36m, dio por finalizado el amistoso.

Este fue el único compromiso que River asumió fuera de la ciudad de Orlando, donde permanece concentrado y en la que jugará los otros dos amistosos programados: contra Motagua, de Honduras, y Sevilla, de España.

Comentarios