Deportes
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Se suspendió el partido entre Unión Santiago y Huracán

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal resolvió la suspensión del partido. Se desconoce cuándo se jugará el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo Federal B.

CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
Expte. Ne 3210/15
Huracán San Rafael s/Denuncia'
Buenos Aires,3 de diciembre de 2015"
Vistos Y Considerando:
1") Se presentó en la fecha el Club Huracán San Rafael manifestando en su escrito que el plantel del primer equipo de su club, en la noche de ayer, fue agredido en un lugar público por varias personas que los amenazaron diciéndoles "más vale les conviene perder mañana" por el día de hoy y que podrían ser simpatizantes de su rival Unión Santiago'
Además manifiestan que tienen seis jugadores lesionados y acompañan certificados médicos que fueron certificados por Escribano Público.
También informaron al tribunal que los jugadores tenían temor, por su integridad física, de presentarse a jugar el partido programado para el día dehoy a las 17 horas.
2)  Que en principio con la actuación policial agregada, en copia por el denunciante, los certificados extendidos por autoridad de salud provincial y certificados por escribanos públicos se encuentra acreditada semiplenamente la agresión sufrida por el plantel de Huracán San Rafael'
Además el Tribunal recabó en los portales de la página web del diario Nuevo Diario información; allí constató publicada una nota que refiere sobre el hecho denunciado en el sentido que siete violentos se presentaron en el anexo del hotel del equipo visitante y rompieron el colectivo, amenazaron, con revólveres y cuchillos, a jugadores y cuerpo técnico'
Que los jugadores fueron golpeados por barrabravas y habrían sido detenidos en Puerto Carretero.
En la web del diario El L¡beral se publicó similar información destacando que además los agresores habrían sido identificados como integrantes de la barra de Unión Santiago.
En la página de diario Panorama informan que los hinchas de Unión Santiago agredieron a jugadores de Huracán de San Rafael'
Para el resulta de lógica deportiva prevenir incidentes que pudieran ocurrir en la cancha en el partido del día de la fecha y corresponde que de los incidentes denunciados se dé traslado al Club Unión Santiago para que haga su descargo.
Por ello el Tribunal
RESUELVE:
1) Decretar la suspensión preventiva del partido que debían disputar, en el día de la fecha, Unión Santiago y Huracán de San Rafael, notificar telefónicamente en forma urgente a la Oficina de árbitros, al árbitro y a los equipos por Secretaría Administrativa.
Correr vista al Club Unión Santiago para que en et término de 48 produzca descargo. (Arts. 8 y 80 del R.T.P.).
Según trascendidos el partido se jugaría el próximo domingo, aunque teniendo en cuenta los plazos es poco probable, y es posiblemente en otra provincia.
Detalles que se confirmarán en los próximos días.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Comentarios