Más noticias
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Se tiene fe

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, confió en que "en algún momento van a llegar los jueces probos" que lo declararán inocente y le permitirán salir de prisión.

En declaraciones a radio Belgrano, señaló que todos los días hace "un ejercicio espiritual muy fuerte para entender que lo que está encerrado es el cuerpo, pero la mente está libre, esa es la única forma de soportar el encierro, pero es lo que la Justicia quiere".

Desde el penal de Campana donde cumple su condena, aseguró que cada vez cree “menos en la justicia”.

“Sé que no me queda más remedio, sigo creyendo, me tocó una línea de hombre que no fueron los más probos pero en algún momento van a llegar los jueces probos… Es imposible que la Corte Suprema confirme mi responsabilidad, es gente que por algo llegó a estar donde está, son jueces probos es imposible que no vean esto", sostuvo el viudo de la víctima.

A su vez, calificó de “aberración” que la Cámara de Casación bonaerense cambiara su condena por encubrimiento a “homicidio agravado” modificando así la pena que le corresponde.

"Es una aberración lo que hizo Casación, no creo que haya un complot pero no puedo responder por qué fallaron así, es muy burdo; no hay un abogado capaz de defender la sentencia de Casación, yo estoy acá sin pruebas, después de eso cualquier cosa me cabe en la cabeza", consideró.

En ese sentido, Carrascosa por su situación al fiscal de San Isidro Diego Molina Pico y reclamó “preguntarle a él por qué hubo testigos que mintieron".

Además, adelantó que está escribiendo un libro con su versión sobre el homicidio de María Marta García Belsunce, pero eludió revelar su contenido: "Si lo llego a sacar ahora voy preso de por vida… Yo sólo quiero encontrar a quién mató a mi mujer".

"Espero que este sacrificio valga para que alguna vez se sepa qué ocurrió aquella tarde, lo único que quiero es salir y que se busque quién la mató", insistió el detenido, al tiempo que consideró que "la sociedad está dividida" en torno a las responsabilidades de la familia en el homicidio pero remarcó que lo que a él le interesa es lo que piensen los jueces.

Comentarios