Deportes
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Se viene el derbi madrileño: así le fue al Colchonero de Simeone

Contando todas las competiciones desde la final de Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán una nueva edición del clásico de Madrid.

Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se enfrentaran este sábado en Liga, ya se han medido en doce ocasiones, contando todas las competiciones, desde la final de Liga de Campeones ganada por los merengues en 2014, iniciando un repunte de su rivalidad.

- 24 de mayo de 2014, final de la Liga de Campeones: Real-Atlético 4-1 en la prórroga.

El Madrid ganó su décima Copa de Europa en un partido de infarto. El Atlético se adelantó con un gol de Diego Godín y acarició su primera Liga de Campeones hasta que Sergio Ramos empató de cabeza en el descuento (93). En la prórroga, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal dan la victoria a los merengues.

- 19 de agosto de 2014, ida de la Supercopa de España: Real-Atlético 1-1

Tras un partido aburrido, los dos rivales firman tablas con Raúl García equilibrando un primer gol de James Rodríguez.

- 22 de agosto de 2014, vuelta de la Supercopa de España: Atlético-Real 1-0

Tres meses después de su derrota en Liga de Campeones, los rojiblancos se desquitan llevándose la Supercopa de España con un gol del croata Mario Mandzukic. El técnico Diego Simeone fue expulsado por protestar en un partido muy tenso.

- 13 de septiembre de 2014, 3ª jornada de Liga: Real-Atlético 1-2

Pese a un penal transformado por Cristiano Ronaldo, Tiago y Arda Turan aprovecharon los fallos defensivos blancos para ganar, aunque tras esta derrota, el Real Madrid encadenaría 22 victorias consecutivas (un récord en España).

- 7 de enero de 2015, ida de octavos de Copa del Rey: Atlético-Real 2-0

Fernando Torres, vuelto al Atlético siete años después de su marcha, es titular, aunque los goles fueron de Raúl García (de penal) y José María Giménez.

- 15 de enero de 2015, Vuelta de octavos de la Copa del Rey: Real-Atlético 2-2

Torres marca un doblete para clasificar al Atlético, pese a la igualada de Ramos y Cristiano.

- 7 de febrero de 2015, 22ª jornada de Liga: Atlético-Real 4-0

El club merengue cae en el Calderón noqueado por los goles de Tiago, Saúl, Mandzukic y Griezmann. El entrenador blanco Carlo Ancelotti, destituido al término de la temporada, lo considerará su peor partido con el Real.

- 14 de abril de 2015, ida de cuartos de la Liga de Campeones: Atlético-Real 0-0

Tras un partido de guerreros, el portero atlético Jan Oblak y el defensa blanco Rafael Varane mantienen imbatidas sus porterías.

- 23 de abril de 2015, vuelta de cuartos de la Liga de Campeones: Real-Atlético 1-0

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández da in extremis la clasificación a los merengues. El Madrid perderá semifinales contra la Juventus de Turín (1-2, 1-1).

- 4 de octubre de 2015, 7ª jornada de Liga: Atlético-Real 1-1

El Real de Rafael Benítez marca rápido por medio de Karim Benzema pero deja de jugar y Luciano Vietto equilibra al final del encuentro.

- 27 de febrero de 2016, 26ª jornada de Liga: Real-Atlético 0-1

En su primer derbi como entrenador, Zidane cae en el Santiago Bernabéu por un gol de su compatriota Antoine Griezmann. Es la última derrota de los blancos que están invictos desde entonces.

- 28 de mayo de 2016, final de la Liga de Campeones: Real-Atlético 1-1 tras la prórroga, 5-3 en los penales

Dos años después de la Décima Copa de Europa, el Real gana la Undécima frente al mismo adversario. Sergio Ramos adelantó al Madrid (15), pero Griezmann falla un penal (48) y hay que esperar al gol de Yannick Carrasco (79) para el empate. En los penales, se impone.

AFP-NA

Comentarios