San Rafael
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Se viene el efecto de La Niña y traerá menos lluvias y tormentas menos frecuentes

Luego del fenómeno de El Niño, que fue fuerte y dejó muchas lluvias y humedad, se espera que en los próximos meses comience el efecto de su antagonista.

Un fin de año y un verano con menos lluvias y tormentas menos frecuentes es lo que se espera en nuestra región a raíz de la influencia del fenómeno de La Niña.
Ya son varios los modelos meteorológicos en el mundo que hablan de la entrada de este fenómeno. Al respecto, el meteorólogo Pedro Mazza, comentó que para la región de Cuyo esto traerá aparejado menos precipitaciones y tormentas menos frecuentes en el verano, o desde el mismo fin de año.
"No se sabe si La Niña será leve, habrá menos lluvias y tormentas menos frecuentes, aunque esto no quiere decir que pueda haber algunas tormentas fuertes", comentó Mazza en diálogo con Canal 6. Esto significa que habrá menos cantidad de tormentas en el verano, aunque no quita que algunas puedan ser fuertes, como sucede habitualmente en esta época. 
Luego de que El Niño dejó en esta región un Otoño extremadamente lluvioso y húmedo, ahora se habla del efecto contrario, La Niña, asociado a menos lluvias en esta región. Este efecto no tiene incidencia en el aspecto de los vientos, según comentó Mazza.

Comentarios