Deportes
Lunes 09 de Febrero de 2015

Se viene la hora de jugar

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima iniciarán hoy la última semana de entrenamientos antes del debut. El Azul irá a Jujuy y el Lobo, al Parque.

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia inician la recta final de cara al debut en el torneo 2015 de la Primera B Nacional.

Por primera vez en la historia los dos equipos del Parque disputarán juntos el torneo de ascenso más importante del fútbol argentino, certamen que los enfrentará en la 7ª fecha.

El primero en debutar será la Lepra, que el viernes a las 21.30 visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El Azul, tras la frustración por no haber ascendido el año pasado, iniciará una nueva temporada en la categoría con la continuidad de Daniel Garnero como entrenador.

Desde lo dirigencial es una nueva etapa la de Independiente, aunque la pasión y la ilusión de los hinchas es la misma de siempre.

Con un plantel sin grandes figuras, con la vuelta de algunos jugadores del club, entre ellos el delantero Matías Minich, la Lepra buscará ser protagonista e intentar pelear por los dos ascensos que tendrá este año la B Nacional.

Del otro lado está Gimnasia y Esgrima, que debutará de local ante Atlético Tucumán el domingo a las 21.30.

El Lobo es uno de los nuevos de la categoría y los hinchas todavía tienen fresco en la mente los festejos por el ascenso. Pero la que comenzará es otra historia para el equipo del Toti Arias.

Será para el Blanquinegro un gran desafío este que iniciará dentro de casi una semana, porque deberá estar a la altura de la circunstancia en una categoría tan importante como lo es la Primera B Nacional.

En cuanto al equipo, el plantel de Gimnasia no se modificó mucho y mantuvo a gran parte de los jugadores que lograron el ascenso. Entre los que llegaron se destaca el delantero Damián Akerman, goleador y un histórico del Deportivo Morón.

Pasaron los amistosos y llega la hora de la verdad para los dos equipos del Parque, que después de varios años vuelven a estar cara a cara en la misma categoría, devolviéndole al fútbol de Mendoza el histórico clásico.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios