Deportes
Jueves 14 de Julio de 2016

Se vienen cambios en el Súper Rugby

Ratificaron el sistema de playoffs para los próximos años en el torneo, en el que Argentina participa con Los Jaguares.

El organismo que reúne a las asociaciones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, Sanzaar, defendió el sistema de clasificación para los playoffs en el certamen Super Rugby, ante las exigencias de cambiar el formato frente al dominio de los equipos neozelandeses. 

"La estructura del Super Rugby fue aprobada por la Junta Ejecutiva de la Sanzaar y hoy tenemos una competición de 18 equipos reunidos en conferencias, similar a los formatos de la mayoría de los torneos en el mundo del deporte" dijo el director general del organismo Andy Marinos.

En las pasadas semanas se especuló con la posibilidad de que cambie el formato de clasificación para la post temporada teniendo en cuenta el poderío de las franquicias de Nueva Zelanda.

El proceso de clasificación le otorga el pase a playoffs a los cuatro ganadores de las conferencias Australia, Nueva Zelanda, África 1 y África 2, mientras que los otros cuatro clasificados se determinan por un sistema de comodín, indicó Planet Rugby.

En el presente torneo se clasificaron como comodines Crusaders, Highlanders y Hurricanes de Nueva Zelanda, quedando fuera de la definición cuatro franquicias australianas como Warathas, Rebels, Reds y Force en una clara supremacía neozelandesa.

En la división africana avanzan a playoffs los ganadores de cada conferencia, en este caso Stormers en África 1 y Lions en África 2, junto con el mejor de los dos segundos que deberán definir en la última fecha, el sábado venidero, Bulls (África 1) y Sharks (África 2).

"El Super Rugby es uno de los mejores torneos de rugby de todo el mundo y la serie final de este año está dispuesta a ser excepcional, como los mejores equipos han llegado a la cima a través de la temporada regular", dijo Marinos.

En este certamen participó por primera vez este año la franquicia argentina Los Jaguares, que interviene en la Conferencia África 2, en donde no logró la clasificación ya que está tercero con sólo seis puntos, producto de tres victorias y 11 derrotas.

Comentarios