Deportes
Viernes 07 de Agosto de 2015

Se vienen los cambios en Boca

La derrota ante Unión obliga a Arruabarrena a retocar el equipo xeneize.

A diez días de su próxima presentación, como visitante de Arsenal, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarena, se debate entre mantener en el equipo a Nicolás Colazo y Sebastián Palacios o apostar nuevamente por Fabián Monzón y el regreso de Nicolás Lodeiro.

Por lo demás, el equipo tendría cuatro variantes en relación con el que comenzó el juego del pasado domingo ante Unión: el ingreso de Guillermo Sara por el suspendido Agustín Orion, la reaparición de Alexis Rolín, recuperado de una dolencia, en reemplazo de Fernando Tobio, y los regresos de Gino Peruzzi y Pablo Pérez, cumplidas sus sanciones, en los lugares de José Fuenzalida y Marcelo Meli .

Aunque parezca demasiado pronto, para la 20ª fecha formaría con: Sara; Peruzzi, Rolín, Daniel Díaz y Monzón o Colazo; Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez o Lodeiro; Palacios o Jonathan Calleri y Calleri o Tevez.

En el arco, claro está que la variante es obligada y en cuanto a Peruzzi y Pérez son titulares indiscutidos, de modo que sus retornos, tras las expulsiones frente a Belgrano, están fuera de duda.

Respecto de Rolín, el hecho de que Boca sufriera cuatro goles ante Unión con un mal rendimiento de la pareja de centrales que conformaron Tobio y Díaz es lo que posiciona mejor al uruguayo, reemplazado en el segundo tiempo ante Belgrano por una lesión lumbar que repercutía con una molestia en el muslo.

Colazo, que venía siendo titular, volvió ante Unión, recuperado de una distensión de aductor izquierdo y su rendimiento no fue satisfactorio, por lo que el cuerpo técnico evaluá la posibilidad de reemplazarlo por Monzón, que cumplió aceptablemente en los partidos con Quilmes, Belgrano y Banfield, en este último caso por la Copa Argentina.

Lodeiro, que no juega desde el 12 de julio frente a Sarmiento por un esguince de rodilla, está listo para reaparecer y por primera vez Arruabarrena podría disponer la fórmula ofensiva que en principio tenía pensada para este semestre, juntándolo con Calleri y Tevez.

Palacios, en tanto, viene teniendo buenos rendimientos pero sigue siendo la primera pieza de recambio que maneja el entrenador y prueba de ello fue su temprano reemplazo durante el primer tiempo ante Unión, cuando la expulsión de Orion forzó el ingreso de Sara en el arco.

Debido a las intensas lluvias que azotaron ayer a la Capital Federal, Boca llevó a cabo la actividad de ayer a la mañana bajo techo, sobre el parqué de la Bombonerita y consistió en una práctica de básquetbol, sólo para ejercitar los músculos.

Comentarios