San Rafael
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Se vino la nieve en ciudad y distritos después del "veranito"

En algunas zonas hubo acumulación de nieve y en otras sólo precipitó agua nieve. Se pronostica frío y lluvias hasta el sábado. Fotos.

La nieve se presentó en distintos partes del departamento a partir de la tarde-noche de este miércoles, aunque con distinta intensidad. En algunas zonas nevó copiosamente y en otras partes fue acompañado de lluvia.
En lugares como en El Nihuil, que está más cercano a la cordillera, se registró una buena acumulación de nieve.
También se registró precipitación nívea, aunque con distintas intensidades, en Las Paredes, Malvinas, Rama Caída, Cuadro Benegas, Salto de las Rosas, Villa 25 de Mayo, Cuadro Nacional, entre otros lugares, según lo reportado por los lectores de UNO San Rafael.
Incluso en la ciudad se vieron copos de nieve y escarcha en el anochecer, antes de que se descargara la lluvia.
Esto se debe al ingreso de un frente frío este miércoles que hizo descender rápidamente la temperatura, después de varios días con máximas que se acercaron a los 30 grados y que generaron un verdadero “veranito” en el final de agosto.
Lo que viene
Este mal tiempo continuará hasta al menos el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves probabilidad de lluvias y nevadas aisladas para la mañana y una mejora temporaria a la tarde.
Además, anuncia más lluvias para la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado, y tiempo inestable para el domingo. En todos estos días la máxima no superaría los 10 grados centígrados.

Comentarios