Policiales
Jueves 20 de Agosto de 2015

Secuestraron 22 kilos de marihuana en Monte Comán

Los trasladaba una mujer que viajaba desde Rosario al departamento. La hallaron dentro de una valija que venía en la bodega de un micro.  

En un procedimiento realizado en el puesto de Gendarmería en Monte Comán, sobre la ruta 146 a un kilómetro del ingreso a la cabecera del distrito, la Policía Federal secuestró este jueves 22 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína que viajaban ocultos en una valija de una mujer ubicada en la bodega de un micro de línea. 
Por el hecho quedó detenida una mujer de unos 20 años y un joven de 25. Se trataría de una "mula" para transportar la droga desde Rosario al departamento aunque este detalle y otros deberán ser determinados por la justicia federal, que también deberá dilucidar las responsabilidades de ambos aprehendidos.
El operativo se realizó tras una investigación que inició la Fiscalía Federal para golpear una red de tráfico de drogas. 
Por ese motivo, con datos certeros, la Policía junto a Gendarmería montaron el control a la altura de Monte Comán por donde ingresaba este micro de línea que llevaba a la persona ahora detenida y a la droga. También fue importante la participación del subcomisario Esquivel, de Monte Comán.
En principio, según fuentes judiciales, "la mujer negó su participación en el hecho pero luego su coartada cayó cuando se constataron los tickets de equipaje".
La causa quedó radicada en el Juzgado Federal a cargo de Eduardo Puigdéngolas.

Comentarios