Policiales
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Secuestraron 430 gramos de cocaína contenidos en sobres de azúcar perfectamente envasados

El secuestro se realizó en una vivienda relacionada a una pareja que fue detenida la semana pasada en la vía pública. Durante el allanamiento se incautaron elementos vinculados al fraccionamiento de la droga y un revólver calibre 32 corto. Detuvieron a un hombre con un paquete de cocaína

Personal de la Policía Federal con asiento en San Rafael secuestró 430 gramos de cocaína que estaban contenidos en sobres de azúcar. El procedimiento de secuestro se realizó en una vivienda ubicada en el Barrio Smata II al norte de esta ciudad.

El domicilio allanado estaba relacionado con la detención en la vía pública de una pareja que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes. En esa ocasión quedaron detenidos un hombre y una mujer a quienes se les secuestró 320 gramos de clorhidrato de cocaína y dos automóviles. Los operativos se realizaron en las intersecciones de Córdoba y Urquiza y en 9 de Julio y Santa Fe.

Con estos antecedentes, el Juez Federal Eduardo Puigdéngolas ordenó el allanamiento del inmueble ubicado en Barrio Smata II, Allí los uniformados secuestraron  430 gramos de cocaína, una balanza electrónica de precisión, una máquina selladora de dichos sobres, una cuchara con restos de la misma sustancia secuestrada, una computadora portátil (notebook) y un revólver calibre 32 corto.

Fuentes policiales mostraron su preocupación por "el método utilizado para el fraccionamiento de la droga, inédito hasta ahora en la zona, mediante una máquina termoselladora que les permitía rellenar con cocaína los "sobres de azúcar", dándole una perfecta terminación al envasado que se constituía en el camuflaje de la sustancia prohibida".

Los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal local, afectados a actuaciones por "Infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737

 

 

Comentarios