Policiales
Viernes 29 de Enero de 2016

Secuestraron chivos y corderos faenados en Bardas Blancas

Fueron incautados a un hombre que no pudo demostrar la propiedad de los animales.Los cueros de los animales fueron remitidos a la Dirección de Ganadería.

Quince chivos y once corderos faenados secuestró la Policía Rural en un operativo realizado este viernes por la madrugada en ruta 40, en la zona de Bardas Blancas.
Los animales eran transportados en una camioneta por un hombre que vive en la localidad de El Manzano y no pudo demostrar que era dueño de la carga.
Aparentemente iban a ser comercializados en las provincias de Río Negro y La Pampa. El procedimiento se realizó tras una serie de denuncias que recibió la Policía.
En este escenario, al no poder demostrar el hombre el origen de los animales fueron secustrados los corderos y los chivos faenados y trasladados al matadero municipal de Malargüe. En cambio los cueros quedaron en custodia de la Dirección de Ganadería para que investigue su procedencia. 
En otro procedimiento efectuado en la zona, los policías secuestraron de otro automóvil un piche faenado y dos cuchillos. 
Una alta fuente policial confirmó que "se labraron actas de infracción porque el vehículo que trasladaba los animales faenados cumplía con las condiciones adecuadas para transportarlos". 

Comentarios