La provincia
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Secuestraron un cargamento de verduras con piezas de yacaré contrabandeadas

El hallazgo lo realizó personal de Iscamén en la barrera sanitaria de ruta 40 en el límite con San Juan. Los pedazos del animal estaban ocultos en una hielera dentro de un acoplado cargado con vegetales. 

Los inspectores de las barreas sanitarias de Iscamén detuvieron un cargamento de verduras en el control de San José, en la Ruta Nacional 40, al límite con la provincia de San Juan, que transportaba piezas de yacaré de contrabando.

El ifnrome brindado por personal de Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria detalló que los inspectores Cristian Scordo, Osiris Villega y Juan Manuel Mulleady fueron los que realizaron el hallazgo.

Las piezas de yacaré eviscerado estaban ocultos en una caja de herramientas de un camión de trasporte de verduras, proveniente del Norte de nuestro país; el secuestro fue realizado 

El personal de Barreras Sanitarias relató que en la madrugada del Sábado, el camión se detuvo en el puesto para la inspección habitual. Cuando se le solicitó mostrar la caja de herramientas del chasis, el camionero accedió sin inconvenientes. Posteriormente procedieron a examinar la caja de herramientas del acoplado y allí encontraron una valija con ropa y una conservadora; adentro ahbia una bolsa con carne blanca lo que le pareció sospechoso, al abrirla descubrió la cabeza de un yacaré.

Se realizaron las actuaciones correspondientes las cuales se remitirán junto con la pieza secuestrada a la dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza.

Además de las tareas habituales para impedir el ingreso de plagas agrícolas, el personal de Barreras Sanitarias de ISCAMEN, presta servicio en los siete controles interprovinciales a Recursos Naturales, contribuyendo con el control para impedir el tráfico de fauna silvestre.

 

 

Comentarios