Policiales
Jueves 08 de Enero de 2015

Secuestraron una vaquillona descuartizada en la Villa 25 de Mayo

La Policía Rural detectó el animal faenado en un control de un vehículo. En otro operativo secuestró un arma que tenía en el cargador cuatro balas de punta hueca.

La Policía Rural secuestró una vaquillona faenada clandestinamente en un procedimiento realizado este jueves a la madrugada en la Villa 25 de Mayo en inmediaciones de la vieja pista de aterrizaje construida sobre la ruta 150.

Allí, tras detener a una camioneta Chevrolet S10, los policías secuestraron el animal descuartizado. Por un lado estaba la carne tapada con una lona  y en otro sector de la cajuela habían puesto la cabeza y el cuero.

Los detenidos, oriundos de Chile, presentaron un papel manuscrito que no fue suficiente para justificar la compra de la carne. La mercadería quedó a disposición del área de Ganadería, que va a realizar las pericias de rigor.

En principio fueron procesados por faena clandestina y transporte ilegal de alimentos. La causa fue radicada en la subcomisaría de la Villa 25 de Mayo.

Arma secuestrada

En otro operativo realizado el miércoles a las 20 en la ruta 10, en Rama Caída, los policías detuvieron una camioneta y en la requisa secuestraron una pistola calibre 22 marca Ballester Molina con 6 balas en el cargador de las cuales 4 eran de punta hueca.

El arma había sido escondida en una bolsa de nylon que estaba en la parte posterior de la camioneta. El conductor del rodado reconoció no tener la documentación respaldatoria que justificaría el origen y la tenencia.

En este contexto la fiscal Andrea Rossi dispuso el secuestro de la pistola y las pericias necesarias que determinen si puede ser utilizada o no. Por ahora se desconoce cuál fue el uso que le dieron los procesados por "tenencia ilegal de arma de fuego".

Comentarios