Deportes
Jueves 09 de Julio de 2015

Seguí online: ya hay juego en Toronto

Aunque el acto inaugural será el viernes los seleccionados de waterpolo empezaron la competencia. Los varones con Juan Pablo Montané vencieron a Ecuador. Resultados online

El partido de waterpolo femenino entre Argentina y Cuba 
Seguí online los resultados de los Juegos
La selección argentina de waterpolo femenino perdió en su segunda presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto por un duro 10 a 3 ante Cuba, por el Grupo A.
Las chicas, que el miércoles debutaron con un triunfo ante México, cayeron este jueves ante las cubanas. Mariela de Virgilio, Ashley Hutcher y Rocío de Virgilio convirtieron los tantos de la Selección argentina que el sábado enfrentará a Estados Unidos.

Mendocinos en los Panamericanos
Aunque las competencias comenzaron el miércoles con partidos de waterpolo, los Juegos Panamericanos de Toronto serán inaugurados el viernes con la presencia de unos 6.000 atletas, entre los que habrá 470 argentinos y 16 mendocinos.
En realidad puede haber algún mendocino más participando en los Juegos, pero la presencia de José Luis González en el vóleibol masculino está supeditada a lo que ocurra desde el viernes en el Final Four de la Liga Mundial, en Bulgaria. Sin contar a Pepe, nuestra provincia estará representada en remo (3), tenis de mesa, básquetbol femenino, esgrima (2), ciclismo, waterpolo, hockey sobre césped femenino (2), rugby seven, lucha, balonmano femenino, windsurf y natación.
La representación mendocina pudo haber sido mayor pero Federico Aguerre no podrá estar en básquetbol masculino por su participación en las finales de la Liga Nacional, y otros deportistas como Natalia Vico (balonmano), Natacha Pérez (básquetbol) y Federico Villegas (BMX) no fueron designados cuando forman parte de los equipos nacionales de sus respectivos deportes.
La ilusión de conseguir medallas es grande sobre todo en remo, tenis de mesa y hockey sobre césped, deportes en los que los mendocinos ya subieron al podio en Guadalajara 2011. El rugby seven, con Müller, también está entre los candidatos, mientras que el básquetbol y el balonmano femenino, con Boquete y Sans, llegan con esperanzas igual que Durán en ciclismo, Triay en natación y Tejerina en windsurf. 
Por lo pronto el primero en salir a la cancha (o a la pileta) fue Juan Pablo Montané en la victoria de Argentina sobre Ecuador en el waterpolo masculino.  Antes, en femenino, las chicas vencieron 10 a 8 a México.

Comentarios