Policiales
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Seguidilla de asaltos con armas golpeó al Gran Mendoza y el Sur

En la mayoría de los casos los delincuentes sorprendieron a las víctimas apuntándoles directamente. Los hechos se registraron en Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Rafael. Cuatro fueron esclarecidos

Un raid delictivo afectó ayer a distintos sectores de Mendoza. Se cometieron asaltos en Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Rafael, con importantes pérdidas y agresiones a las víctimas. Cuatro de estos delitos pudieron ser esclarecidos, pero en el resto los malvivientes no fueron detenidos y se dieron a la fuga. La mayoría de los atracos sucedieron en la vía pública.

En el Sur de la provincia, encapuchados asaltaron a una pareja y se llevaron sus pertenencias. Ocurrió durante la madrugada de ayer en Balloffet y Braña en inmediaciones de un conocido boliche de San Rafael. Hasta el momento no se informaron detenidos.

Los novios fueron sorprendidos por sujetos con sus rostros tapados que les robaron una billetera, el celular y una campera de cuero. Estaban vestidos con ropa deportiva y sus rostros tapados con un cuello de polar. Las víctimas contaron que uno de ellos amagó con sacar un revólver y les exigió la entrega de los elementos de valor que tenían, por lo que sin ofrecer resistencia, les dieron lo que les pedían. Los ladrones escaparon a pie con rumbo desconocido.

Al mismo tiempo, en Maipú, un hombre y una mujer fueron despojados de sus vehículos por cinco sujetos armados. Ambos habían frenado para intercambiarse información sobre caminos cuando fueron rodeados y asaltados. Ocurrió en la esquina de Rodríguez Peña y Urquiza, cerca de las dos de la madrugada y tampoco pudieron dar aún con los ladrones.

Una de las víctimas fue un hombre de 44 años que circulaba al mando de un auto Peugeot 207. Detuvo su auto cuando una mujer de 33 años le pidió, desde un Citröen C4, una dirección. Minutos después, los asaltantes armados bajaron de tres automóviles y tras quitarles a gritos y punta de pistola los vehículos se dieron a la fuga.

En ese mismo departamento un par de horas antes otros dos individuos usaron sus revólveres para irrumpir en la pizzería Doña Coca, ubicada en el barrio Alto Maipú, y sustraer $500 de la recaudación y dos celulares de los clientes que esperaban el pedido. Los ladrones se dieron a la fuga y las víctimas fueron identificadas como una mujer de 59 años y un hombre de 31 años.

También en Maipú a las 13 de ayer, un menor de 17 años fue interceptado en la esquina de Tropero Sosa y Barcala por dos hombres que lo agredieron.

Al resistirse en darle sus cosas de valor le dispararon en el pulgar de la mano izquierda y huyeron. El chico fue trasladado al hospital y está fuera de peligro.

En Godoy Cruz a las 21.45 del viernes un hombre de 26 años perdió su automóvil Ford Fiesta luego de que dos asaltantes armados lo interceptaran en la intersección de calles Natalio Segura y Brasil. Los individuos lo amenazaron, le quitaron el coche y huyeron hacia un rumbo desconocido. Intervino la Oficina Fiscal Nº4. El auto aún no pareció.

Esclarecidos
Dos chicos de 16 y 17 años fueron detenidos en Godoy Cruz al mediodía cuando intentaban asaltar un negocio. Tenían en su poder un arma calibre 22. Ocurrió a las 13.30 en el comercio de la calle Mariano Moreno 552 de Benegas. Cuando intentaron entrar descubrieron en la cercanía un patrullero, del que no lograron escapar.

En Guaymallén, en calle Libertad y España, a las 5.22 de la madrugada de ayer, un adolescente de 19 años fue asaltado. Le sustrajeron un celular, la billetera, un chaleco refractario, lentes y un gato hidráulico. Los malvivientes escaparon después de dañarle la luneta y el vidrio de la puerta derecha de su Ford Fiesta.

Sin embargo, este fue uno de los asaltos esclarecidos ya que personal policial logró en calle Arenales entre Italia y Pedro del Castillo detener a un joven de 22 años y a otro de 19 años acusado de estos hechos. Intervino la Oficina Fiscal nº 9.

La víctima antes de ser asaltada había peleado con los imputados y fue amenazada con un cuchillo.
En Las Heras, en el barrio 7 de Mayo, policías descubrieron a un hombre de 26 años que estaba desarmando un auto que había sido robado horas antes. El hallazgo fue a las 8.30 de ayer. El hombre quedó detenido y le encontraron en su propiedad autopartes.

En ese departamento, en el barrio 17 de Octubre, un joven de 19 años armado fue detenido antes de cometer un robo por efectivos de la policía.

La detención se realizó durante la tarde de ayer después de que se le realizara una requisa al ahora imputado, que fue trasladado a la comisaría, donde permanece.

Comentarios