Deportes
Jueves 17 de Marzo de 2016

¿Seguís a Los Jaguares? No te pierdas el detalle del choque del sábado

El equipo argentino presentará seis modificaciones para enfrentar a los Chiefs de Nueva Zelanda en Vélez Sarsfield, en el estreno como local en el Súper Rugby 2016.

Los Jaguares, de Argentina, presentará seis modificaciones para enfrentar el sábado a los Chiefs de Nueva Zelanda en Vélez Sarsfield, en lo que será su estreno absoluto como local en el prestigioso torneo Súper Rugby.

En relación al encuentro perdido ante Sharks de Sudáfrica (15-19), pasado sábado 5, la franquicia argentina tendrá como novedades los ingresos de Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Tuculet.

De modo que la formación inicial alienará a Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Tetaz Chaparro; Guido Petti y Lavanini; Leguizamón, Pablo Matera y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Hernández, De la Fuente y Santiago Cordero; Tuculet.

Tetaz Chaparro jugará como pilar en reemplazo de Ramiro Herrera, que no estará disponible por una lesión en un tobillo, en tanto que la variante de Lavanini -sustituto de Matías Alemanno- será dará tras cumplir una suspensión.

En la tercera línea se producirá el debut del experimentado Leguizamón, que jugará en lugar de Rodrigo Báez por razones técnicas. Los tres cuartos contarán con la vuelta de Juani Hernández, que también tendrá su estreno en el Súper XV por Santiago González Iglesias.

En tanto, el rosarino De la Fuente, quien se lesionó en el encuentro inaugural frente Cheetahs, retornará en reemplazo de Matías Moroni y el fullback platense Tuculet hará lo propio por Matías Orlando.

El entrenador del equipo, Raúl Pérez, designó además los siguientes suplentes: Julián Montoya, Roberto Tejerizo, Felipe Arregui, Alemanno, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, González Iglesias y Moroni.

Los Jaguares debutarán como locales ante Chiefs el sábado desde las 18.40 en el estadio Jose Amalfitani por la cuarta fecha del Torneo Súper Rugby y una semana después, en el mismo escenario, realizarán la segunda presentación en el país frente a los Stormers, también de Nueva Zelanda.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó que ya se agotaron las 18.000 entradas para presenciar el primer encuentro en el país.

Posteriormente a los dos encuentros en Argentina, Los Jaguares viajarán rumbo a Nueva Zelanda para enfrentar a los conjuntos de Oceanía, Blues, Hurricanes y Crusaders, y luego a Sunwolves, la franquicia de Japón.

Los Jaguares marchan cuartos en el grupo África 2 con cinco puntos, después de vencer a Cheetahs por 34-33 en la primera fecha en Bloemfontein y de perder 19-15 con los Sharks en el Kings Park Stadium de la ciudad de Durban.

La cuarta fecha del Súper Rugby comenzará mañana con los siguientes partidos: Hurricanes-Force, Warathas-Highlanders y Bulls-Sharkrs.

El técnico de los Chiefs, Dave Rennie, confirmará en las próxima horas el equipo titular para el choque del sábado ante la franquicia argentina.

El plantel de los Chiefs cuenta con varios integrantes de los All Blacks -últimos campeones del mundo- como Sam Cane, Aaron Cruden y Tawera Kerr- Barlow. Oriundos de la ciudad neocelandesa de Wiakato, disputan los encuentros de local en Hamilton. 

Los Chiefs se consagraron campeones del torneo Súper Rugby en las ediciones 2012 y 2013 y fueron semifinalistas en las dos temporadas anteriores.

El sábado último, por la tercera fecha del torneo, derrotaron a Southern Kings por 58-24; en su debut vencieron a Los Crusaders por 27-21 y en su segunda presentación cayeron con los Lions sudafricanos por 36-32.

Comentarios