Alvear
Sábado 15 de Octubre de 2016

Según el Gobernador, los docentes están de acuerdo con el ítem aula

No ahorró criticas al Sute. El mandatario mendocino viajo a Alvear para inaugurar el Matadero.

El gobernador Alfredo Cornejo volvió a chocar con el Sute al asegurar que "el SUTE no son los docentes".

En su paso por Alvear para la inauguración del Matadero municipal, el mandatario habló sin pelos en la lengua sobre todos los temas y Educación fue uno de ellos.

Para Cornejo, los docentes en general aceptan la implementación del ítem aula y aseguró que gran parte de los problemas en Educación no es por falta de asignación presupuestaria sino de organización y administración de los recursos.

"Al Sute se lo asocia a los docentes y me he dado cuenta que el Sute no son los docentes. Es un sindicato que dice representar a los docentes y sin duda representará a un grupo pero no a todos", arrancó diciendo.

"La relación con los docentes, la percibo muy bien", continuó diciendo el gobernador pero dentro de la misma frase aclaró que esa buena relación es "con el docente común".

El Gobernador contó que recientemente "estuve en una escuela en La Paz y la recepción fue muy buena y de hecho varios docentes se manifestaron a favor del ítem aula".

Según Cornejo los problemas en el sistema educativo no son presupuestarios porque "se invierte cada vez más en educación, el problema es que los rendimientos no son los ideales. Si no tuviésemos cuatro docentes por curso por uno que da clase, el que está dando clases podría ganar más. Es una cuestión de organización de recursos".

Entre los avances que remarcó el mandatario en materia educativa y ligado al ítem aula, fue que los alumnos y los maestros conviven más tiempo en el aula.

También aseguró que los docentes "tienen derecho a enfermarse, lo que no tiene es derecho a licencias abusivas. Lo están entendiendo perfectamente, no es el 100% pero muchos si. La respuesta es que lo ven bien", confió.

Comentarios