Economía
Jueves 10 de Marzo de 2016

Según el Gobierno, el operativo de compra de excedente vínico fue "positivo"

Desde el ejecutivo anunciaron que se logró "tonificar" el precio del producto que pasó de valer $1,56 en enero a $2,90 en marzo de este año.

El Gobierno dio a conocer este miércoles que el operativo de compra de mescedentes vínicos fue "positivo".
Según evaluaron, se registró un aumento considerable en el precio por litro y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, calificó de "muy positivo" el resultado de la intervención que puso se puso marcha.
"Cuando comenzamos con el operativo el precio del vino blanco se ubicaba en $1,56 por litro y hoy se comercializa a $2,90, mientras el Gobierno ofrece $3.10 financiado en tres cuotas. Esto significa que el operativo generó el efecto que buscamos", señaló el funcionario en conferencia de prensa.
El éxito de la operatoria, según puntualizó Aciar, se manifiesta en partida doble: "Por una parte, el mercado reaccionó rápidamente ante la primera señal de respuesta que tuvo el Gobierno frente al reclamo de los productores y, por otro lado, porque con el dinero que recibimos de Nación ya podemos hablar de una adenda para la reconversión productiva".

Comentarios