Economía
Viernes 14 de Octubre de 2011

Según el INCEC, la inflación aumentó el 0,8 por ciento en septiembre

Para el organismo los rubros que más aumentaron fueron Equipamiento, Mantenimiento del Hogar; Indumentaria y Atención Médica, Alimentos, Bebidas y Esparcimiento.

El costo de vida aumentó 0,8 por ciento en septiembre, informó esta tarde el INDEC y, de esta forma, renovó la polémica en torno a la variación de los precios, ya que para las consultoras privadas fue más del doble.

En el último año, la inflación acumulada llegó al 9,9 por ciento y en lo que va de 2010 registró un alza del 7,3 por ciento, según los datos oficiales.

Para el organismo público, la inflación osciló invariablemente en un rango de entre 0,7 y 0,8 por ciento durante el último año y medio, ya que para encontrar un incremento diferente es necesario llegar a marzo de 2010 cuando el índice de precios creció 1,1 por ciento.

Para las consultoras privadas y de acuerdo con el índice que difunde mensualmente la oposición en el Congreso, la suba fue del 1,89 por ciento.

En septiembre pasado, los rubros que más aumentaron fueron Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 1,5 por ciento; Indumentaria y Atención Médica, 1,2; Alimentos y Bebidas y Esparcimiento, 0,9.

En tanto, el rubro Educación experimentó una suba del 0,6 por ciento; Transporte y Comunicación, 0,5 y Vivienda y Servicios Públicos, un porcentaje similar.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios