San Rafael
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Según informe preliminar, el paciente internado con botulismo tiene la variante más virulenta de la enfermedad.

Se trata del botulismo tipo "A" que contrajo un hombre de 47 años oriundo de Bowen.. Los resultados preliminares fueron realizados por la Universidad Nacional de Cuyo . El hombre se intoxicó con pepinos en salmuera que fueron preparados de forma casera.

La Universidad Nacional de Cuyo , según un informe preliminar, advirtió que el hombre de 47 años internado en e Hospital Schestakow padece botulismo del Tipo "A·", la variante más virulenta de la enfermedad.

La víctima identificada como Sergio Burim, oriundo de Bowen, se contagió la enfermedad después de consumir pepinos en salmuera, una preparación que aparentemente se hizo en forma casera.

Burimn se encuentra internado en terapia intensiva y es asistido por un respirador artificial. El director del hospital Armando Dauverné señaló a www.unosanrafael.com.ar que "el pronóstico es reservado y hay que esperar que el cuerpo empiece a eliminar las toxinas".

Dauverné aclaró que "el proceso va a ser lento y puede haber complicaciones en el corto plazo pero desconocemos aún que órganos son los más afectados". El paciente ingresó al hospital con un cuadro de "hipotonía muscular" que le produjo fallas respiratorias y fue derivado al Schestakow por la complejidad que el nosocomio tiene para atender este tipo de casos.

El informe final de la Universidad se dará a conocer el lunes próximo, señaló Dauverné.

Respecto a los cuidados o recaudos que deben tener los consumidores de conservas para evitar este tipo de trastornos, el galeno recomendó "evitar comer conservas que no se hayan hervido lo suficiente y no estén bien cerradas porque la bacteria se desarrolla en el interior".

Dauverné recordó que "este tipo de botulismo puede producir la muerte".

Comentarios