Deportes
Jueves 12 de Febrero de 2015

Segura, la voz que faltaba

“Martino nunca exigió la salida de Humberto Grondona”, aseguró el presidente de la AFA.

Ya había hablado Gerardo Martino como técnico de la selección argentina. También había dado su opinión Humberto Grondona desde el pedestal luego de haber logrado el Sudamericano Sub 20 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y la voz que faltaba para cerrar el círculo de funciones y evitar un foco de conflicto era la del presidente de la AFA, Luis Segura. El hombre más fuerte del fútbol argentino salió a aclarar el panorama y negó que Martino haya exigido sumar a Jorge Theiler a las estructuras menores de la selección.

“Cuando Martino asumió, sabía que Grondona tenía contrato hasta 2015 y no pidió a Theiler como vengo escuchando. Tiene altísimo sentido común y conoce perfectamente cuál es el cuadro de situación. Después de diciembre decidiremos, cuando venza el contrato de Humberto, se tendrá que acomodar. No vamos a definir la renovación de Grondona a un año de su vencimiento”, sostuvo.

Y agregó: “Cuando Martino acordó su contrato no puso como condición manejar el fútbol juvenil porque sabía que Grondona estaba a cargo. Es un hombre de fútbol y sabe muy bien donde está parado. Son condiciones inaceptables, porque son condiciones que no se pueden imponer. A Theiler lo mencionó como un hombre de su extrema confianza, pero es lógico que nos haya dicho eso porque lo conoce. Martino no exigió nunca la salida de Grondona”.
Tampoco quiso colgarse la medalla del Sudamericano Sub 20: “La consagración en Uruguay y la clasificación del juvenil a los Juegos es un mérito de AFA, del fútbol argentino y los jugadores. No me gusta personificar los logros a mi gestión. Es de todos”, agregó.

Un buen augurio para el torneo de 30 equipos

Segura también aprovechó la oportunidad para hablar del torneo de 30 equipos que arranca mañana: “Si el campeonato de 30 equipos es bueno o malo lo sabremos sobre su curso. Espero que este campeonato se desarrolle sin violencia y que en lo deportivo sea como venía siendo”, afirmó.

 

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Comentarios