San Rafael
Jueves 09 de Abril de 2015

Seis años de prisión por una feroz golpiza contra su pareja en Cuadro Nacional

Había golpeado a su mujer, Carina Rojas, en la calle e intentó hacer pasar el hecho como un accidente. El condenado pidió estar en la cárcel con su hermano, el conocido “Gilipollas”.  

Daniel Alberto Torres (29) fue condenado a seis años de prisión por haber golpeado ferozmente y desfigurado el rostro a su entonces pareja Carina Pamela Torres (38) el 20 de abril del año pasado en una calle de Cuadro Nacional.
La pena fue impuesta este jueves por el juez Ariel Hernández, de la Primera Cámara del Crimen, por el delito de “lesiones graves calificadas por la relación de pareja y por violencia de género” en el marco de un juicio abreviado solicitado por la defensora oficial Daniela García, que representó a Torres, con el acuerdo del fiscal de cámaras Norberto Jamsech.
En la audiencia el acusado admitió la agresión a Carina y la pena de seis años de prisión acordada entre las partes (la máxima prevista era de ocho años), requisito necesario para continuar con el juicio abreviado y dictar sentencia.
Además pidió ser alojado en el mismo pabellón en el que está preso su hermano Ricardo Torres, más conocido por el alias de “El Gilipollas”, de abundantes antecedentes delictivos y que purga penas en la cárcel por robos y otros hechos.
Se le comunicó que este pedido, que no estaba acordado, se le transmitirá al director del penal, quien tendrá la última palabra teniendo en cuenta cuestiones de espacio y de seguridad.
Daniel Torres llegó al juicio con prisión domiciliaria y en los próximos días, una vez cumplido unos trámites legales, pasará a la penitenciaría.
La abogada Valeria Vizcaya, representante de Carina, consideró que se obtuvo una sentencia beneficiosa también para la víctima y dijo a UNO de San Rafael que “estamos contentos con el resultado obtenido”.
El ataque
Carina Rojas mantenía una relación de amor y miedo desde 2005 con Daniel Torres, con agresiones físicas y verbales, y que tuvo su punto de máxima tensión cuando el hombre intentó con una bomba molotov quemar el cuarto del hijo de la mujer.
Torres fue varias veces denunciado por Rojas pero sin resultados y lograba reanudar la relación bajo amenazas.
En ese marco de violencia, el domingo de Pascuas de 2014 Carina llevaba en su moto al hombre de vuelta a su casa, éste le pidió detenerse a fumar un cigarrillo en calle Juan José Paso de Cuadro Nacional.
En ese instante, según relató Carina a UNO de San Rafael, en mayo de 2014, "Daniel se bajó con el casco de mi hijo en la mano y sin mediar palabra alguna me pegó una piña en la cara que me tiró al suelo y fracturó la mandíbula, luego continuaron los golpes, incluso algunos con el casco".
Semi inconsciente y en el suelo, Carina escuchó como Torres denunciaba al 911 que "se encontró con una mujer tirada en la calle por un accidente de tránsito".
Después vino la denuncia, el proceso judicial respectivo que terminó con esta condena que tuvo en cuenta los términos de la nueva ley de violencia de género.

Comentarios