La provincia
Viernes 16 de Diciembre de 2011

Seis ex funcionarios de Cobos deberán pagar más de un millón y medio de pesos por la estafa con Vale Más

El Tribunal de Cuentas dictó la sentencia luego que los implicados no pudieran justificar el faltante de dinero de 2004.

La Justicia dictó un fallo histórico en la provincia por el conflicto de los Vale Más y condenó a seis ex funcionarios del Gobierno de Julio Cobos a pagar entre ellos más de un millón y medio de pesos debido a que no pudieron justificar el faltante de dinero.

La suma de 1.521.193 de pesos deberán pagar Liliana Inés Mirabile, ex subsecretaria de Desarrollo Social, Luis Carretero, ex director Ejecutivo del Fondo de Inversión de Desarrollo Social (Fides); Leonardo Luconi, ex Director de Cooperación y Desarrollo Socioproductivo, Luis Alberto Llobell, Jefe del Programa Vale Más, Carlos Marziali, Auditor Interno del Fides, y a los herederos de una contadora que falleció y tenía a su cargo el control del sistema.

La suma real es de 235.695 pesos que corresponden a 2004, pero el Tribunal de Cuentas aplicó los intereses de los siete años que pasaron, por lo que la cuenta resultó más abultada.

Para pagar esta deuda, los implicados tienen 30 días de lo contrario la Fiscalía de Estado hará una ejecución legal para obtener el dinero.

Ante este fallo se estima que las partes afectadas se presentarán y cuestionarán la decisión de la Justicia ante la Suprema Corte a quien le solicitarán la suspensión del pago de la millonaria suma.

Mientras tanto se espera el inicio de un juicio que se ve constantemente frenado por los recursos presentados por los abogados de los implicados en la estafa de los Vale Más.

Comentarios