Más noticias
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Seis personas murieron al incendiarse un geriátrico en Pergamino

Los vecinos que acudieron en ayuda de las víctimas contaron a la policía que el local estaba cerrado con llave.

Al menos seis personas murieron y otras ocho debieron ser internadas con principio de asfixia al incendiarse una residencia geriátrica en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Fuentes policiales informaron que el fatal episodio se desencadenó anoche, poco después de las 22.30, en el hogar María Crescencia, ubicado en la esquina de Carpani Costa y Avenida Rocha, en el centro de Pergamino.

Al menos cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el siniestro, cuyo origen se desconocía hasta esta mañana.

Vecinos que intentaron auxiliar a las víctimas denunciaron que el hogar tenía la puerta cerrada con llave y que el responsable habría escapado apenas comenzó el fuego.

Fueron los mismos vecinos quienes alertaron a los bomberos del incendio en el geriátrico, donde en ese momento había 15 en su interior, 14 adultos mayores y una mujer a cargo de ellos. Al ver salir humo y escuchar gritos, los habitantes de ese barrio de Pergamino intentaron ingresar al lugar pero la puerta estaba cerrada con llave.

Por tal motivo, los vecinos tuvieron que romper las ventanas y las rejas para poder rescatar a las víctimas. Sobre la persona que estaba al cuidado de los abuelos en el momento de la explosión, se desconoce si era la dueña del geriátrico o una empleada y tampoco se sabe cuál es su paradero actual, aunque vecinos aseguran haberla visto salir de la casa apenas comenzó el fuego.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, que quedó en gran parte destruido.  Además, varias ambulancias de Pergamino trasladaron aotros ocho abuelos al hospital local por inhalación de monóxido de carbono.

 

Comentarios