Policiales
Domingo 01 de Febrero de 2015

Seis policías fueron atacados y sufrieron lesiones

Los incidentes se repartieron entre San Rafael y General Alvear. También hubo móviles dañados.

En distintos operativos preventivos entre San Rafael y Alvear, seis policías fueron atacados con piedras, ladrillos y cuanto elemento contundente tuvieron los agresores al alcance de la mano y las unidades en que se movilizaban los efectivos terminaron dañados.

La situación más grave se presentó en las inmediaciones de Tropero Sosa y Paula Albarracín de Sarmiento de San Rafael el sábado por la tarde.

Hasta allí acudió un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje para responder a un pedido de la gente por una riña que se estaba desarrollando y los partícipes portaban armas de fuego.

Pero al llegar al lugar del conflicto los policías no dieron con los supuestos integrantes de la gresca y en cambio comenzó a caerles encima una lluvia de piedras.

Otra movilidad de la UEP se desplazó hasta la zona en apoyo y tuvo el mismo recibimiento.

Finalmente una persona de 45 años fue identificada de entre los agresores y detenida. En cuanto los cuatro policías que intervinieron en el hecho sufrieron politraumatismos varios y fueron atendidos en el policlínico de San Rafael. Las movilidades también fueron el blanco de los piedrazos y las abolladuras y roturas de parabrisas atestiguan lo que ocurrió.

En General Alvear dos efectivos se enfrentaron a un menor que provocaba disturbios.

Lejos d amedrentarse por la presencia policial, el muchacho agredió a los efectivos con un palo y si bien lograron apresarlo, ambos sufrieron lesiones y la unidad terminó con el parabrisas destruido.

El incidente se produjo en el barrio Zangrandi alrededor de las ocho de la tarde del sábado.
 

Comentarios