San Rafael
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Semana de actividades para homenajear a los héroes de Malvinas

La serie de eventos comenzó con una muestra en el ECA. El viernes se hará la caminata al monumento a los caídos en Las Paredes.

Este jueves a la mañana se inauguró la “Expo Malvinas” en el Espacio Contemporáneo de Arte, evento que abrió la serie de actividades previstas para homenajear a los héroes de la Gesta del Atlántico Sur.
En la sala del kilómetro cero estará disponible al público hasta el sábado la muestra que incluye un museo, biblioteca, diapositivas, videos y charlas.
En tanto que el viernes a las 20 partirá la caminata desde la Rotonda del Mapa hasta el Monumento a los Caídos en la Rotonda del Cristo de Las Paredes.
La marcha es organizada por el Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA) y será acompañada por la Unidad de Rescate de San Rafael, la agrupación Jóvenes en Acción y la Asociación de Gauchos.
La entidad organizadora invita a la comunidad local a sumarse a la caminata, que se prevé que llegue a su destino a la medianoche, donde se entonará el Himno Nacional, habrá un minuto de silencio y se cantará la Marcha de Malvinas.
Luego se servirá un chocolate para comenzar con la tradicional vigilia que culminará el sábado a la mañana con el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La semana de homenajes cerrará el domingo con el tercer Duatlón Héroes de Malvinas a partir de las 10en el monumento de Las Paredes, de donde partirá y terminará la prueba combinada integrada por 20 kilómetros de ciclismo y 7 de pedestrismo, cuya inscripción incluye la donación de una caja de leche o paquete de pañales de niños para que el CEVEMA pueda continuar con sus campañas solidarias.

Comentarios