Política
Martes 16 de Febrero de 2016

Senadores pidieron al Gobierno Nacional que le dé prioridad al encuentro binacional por Paso Las Leñas

Los senadores provinciales aprobaron un proyecto de declaración para que se inicien las gestiones para concretar el encuentro que se frustró el año pasado. ,

El Senado provincial aprobó un proyecto de declaración en el que le pide al Gobierno Nacional prioridad para que se concrete el quinto encuentro binacional por el Paso Las Leñas. 
El objetivo del proyecto es para que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto acelere las gestiones para que los embajadores de ambos países se pongan de acuerdo. El encuentro que se debería haber realizado en San Rafael el año pasado se suspendió en varias oportunidades.
Los motivos de las postergaciones estuvieron relacionados con problemas climáticos, una enfermedad que padeció el entonces embajador argentino Ginés Gonzáles y luego el cronograma electoral terminó de sepultar la iniciativa. 
Ya se habían escuchado algunas voces desde el Concejo Deliberante local donde se elaboró un proyecto similar impulsado por la concejal Cristina Da Dalt pero no que todavía no fue tratado. 
Los sucesivos inconvenientes que tuvo este año el Paso Cristo Redentor y el colapso que sufrió El Pehuenche pusieron en escena nuevamente la alternativa que ofrece el paso de baja altura Las Leñas y la necesidad de iniciar su construcción como motor del futuro desarrollo de la región. 
 

Comentarios