Política
Jueves 01 de Septiembre de 2011

Senadores pidieron informes por los camiones de Vialidad Nacional

Los senadores Sergio Moralejo y Daniel Vilches presentaron un Pedido de Informes en el que exigen al Ministerio de Gobierno que dé explicaciones sobre los rodados pertenecientes al gobierno nacional cargados supuestamente de electrodomésticos.

Los senadores Sergio Moralejo y Daniel Vilches presentaron este jueves un Pedido de Informes en el cual exigen explicaciones al Ministerio de Gobierno por el extraño suceso de casi una decena de camiones enviados por el gobierno nacional, supuestamente cargados con electrodomésticos listos para ser entregados durante la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

El comunicado de prensa dice literalmente: En horas de la tarde-noche del día mencionado recibí el comentario de vecinos de la zona respecto de un gran despliegue de camiones que, en cantidad cercana a la docena (12) estaban maniobrando en la zona del puente que cruza el acceso sur a la altura de calle Rawson de Godoy Cruz. El hecho suele resultar normal pues se ha ido acrecentando con el tiempo la circulación de camiones en torno a la zona del Puerto Seco y porque, además, existen camiones que -aislados o en convoy- deciden apartarse de la ruta para pernoctar en las calles paralelas al acceso o también llamadas de servicio.

 

Lo que llamó la atención de mis vecinos informantes es que los camiones, de distintos colores y marcas, ingresaron al predio donde desarrolla actividades la Dirección Nacional de Vialidad y que, además, en ningún caso transportaban máquinas viales de gran o mediana envergadura.

 

Ante esa situación, me dirigí a la zona dando vueltas por los alrededores de dicho predio, donde pude observar la presencia de varios camiones y algún movimiento de personas. Mas tarde, alguno de mis colaboradores pudo advertir que los camiones ya no se veían en la cantidad citada más arriba, presumiendo que fueron sacados de la zona, guardados o enviados a otro destino.

 

La situación no debería ser preocupante, ni llamarnos al asombro sino porque quienes me alertaron también planteaban que dichos vehículos estarían transportando desde electrodomésticos hasta motos de pequeña cilindrada, como una primera oleada de “regalos” de campaña, a propósito de las elecciones del próximo 23 de Octubre y que en la mañana de hoy se pudo observar la presencia de una traffic o utilitario de grandes dimensiones que portaba propaganda de un Legislador Nacional del partido oficialista y actual candidato a cubrir el mismo cargo nacional.

 

Verdaderamente, resulta difícil en este sentido determinar, de no mediar explicación oficial, cuál es la razón por la cual un Organismo del Estado Nacional utiliza predios para albergar una formación de tamaña cantidad de camiones. Resulta también llamativo que se produzca este mega movimiento en un predio donde habitualmente no se registra tal actividad, aclarando aquí que soy de Godoy Cruz y conozco la zona.

 

Ante tantas dudas y en virtud de que es necesario para la ciudadanía y las Instituciones republicanas de la Provincia conocer los motivos y circunstancias que han motivado estos movimientos inusitados y que no recuerdo, ni recuerdan los vecinos, que se haya dado tal despliegue en los últimos años, solicito a la Honorable Cámara la consideración y aprobación del presente Pedido de Informes.

Comentarios