País
Martes 03 de Mayo de 2016

Separan a bebas siamesas unidas por la pelvis tras doce horas de operación

Luciana y Bianca compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis hasta ayer a la mañana, cuando un equipo de especialistas concretó la intervención en el Hospital Posadas.

Dos siamesas de un año y tres meses que habían nacido unidas por la pelvis y el intestino grueso fueron separadas ayer por un equipo de especialistas del Hospital Posadas, de la ciudad de Buenos Aires, luego de una operación de más de 12 horas.

Luciana y Bianca Fernández compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis hasta ayer a la mañana, cuando un equipo de especialistas concretó una compleja intervención para separarlas en el Hospital Posadas.

La operación a las siamesas comenzó ayer a las 8.30 y terminó más de 12 horas después. Ahora aguardan que las bebas despierten de la anestesia y las expectativas estaban puestas en la evolución durante la noche. Por eso, los médicos a cargo del procedimiento van a comunicar recién hoy la situación de salud de las pequeñas.

A través del grupo de Facebook que lleva el nombre de las hermanitas y que fue creado por su mamá Paula Cecilia López para contar su lucha, la mujer fue compartiendo en vivo lo que ocurría con sus hijas durante la operación.

Por la mañana, plasmó sus sensaciones luego de despedir a las bebas y tras el comienzo de la intervención. "Ya entraron al quirófano mis amores, verlas así me partió el alma pero acá vamos a estar, esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes, las amamos mucho hasta el infinito y más allá", escribió.

La siguiente información llegó pasadas las 17.30 cuando Paula confirmó que Luciana y Bianca no estaban más juntas. "Nos avisaron que ya las separaron, por suerte y gracias a Dios. Estamos felices por esa gran noticia pero todavía falta acomodar órganos. A seguir esperando pero un poco más tranquilos, gracias a todos los que están siguiendo minuto a minuto todo lo que pasa con mis princesas por sus lindos comentarios y por las cadenas de oraciones", expresó Paula.

Comentarios