Deportes
Sábado 18 de Julio de 2015

Sepúlveda fue expulsado del Tour de Francia

El ciclista argentino fue expulsado este sábado de la mejor carrera del mundo ya que luego de que se le rompió su bicicleta, se subió a un auto de otro equipo y fue penalizado.

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda, quien realizaba una actuación sobresaliente en su primer Tour de Francia, fue expulsado este sábado de la mejor carrera del mundo ya que luego de que se le rompió su bicicleta, se subió a un auto de otro equipo unos metros para que lo acercaran al de su formación Bretagne-Seché.
A 27 kilómetros del final de la 14ta. etapa, que tuvo 178,5 kilómetros entre Rodez y Mende, Sepúlveda, de 24 años, sufrió la rotura de la cadena y quedó relegado en búsqueda del auxilio mecánico de su equipo.
“Corté la cadena y el auto de mi equipo me pasó de largo. En la desesperación hice 300 metros de subida en el auto de otro equipo, hasta el de Bretagne, porque era imposible caminar en subida con zapatillas de ciclismo“, comentó el oriundo de Rawson al sitio ciclismointernacional.com.
“Agarré otra bici pero el comisario me vio y me descalificó. Nunca tuve intención de sacar ventaja deportiva. Me desesperé porque era un momento para estar atento y no lo pensé“, completó.
Sepúlveda se encontraba en la 19na. posición de la clasificación general, a 28m.19s. del líder británico Christopher Froome, y cuarto entre los jóvenes a 26m.01s. del colombiano Nairo Quintana, e iba camino a redondear la mejor actuación de un argentino en la historia de la ronda francesa.
La etapa fue ganada por el británico Stephen Cummings, mientras que Froome mantuvo el liderazgo aunque ahora es escoltado por Quintana a 3m.10s., quien desbancó al estadounidense Tejay Van Garderen que quedó a 3m.32s. Mañana se correrán 183 kilómetros entre Mende y Valence por la 15ta. etapa.

Comentarios