Deportes
Viernes 06 de Febrero de 2015

Serena y Venus quieren "disfrutar"

Las hermanas Williams dijeron que "aman al tenis" y que no se relajan ante la serie que mañana las enfrentará a Argentina

Son pura atracción. Serena y Venus Williams, la Nº 1 del mundo y su hermana mayor, leyendas vivas del tenis, están en Argentina para disputar desde mañana la eliminatoria por el Grupo Mundial II de la Fed Cup y entonces, como era de esperarse, se llevan todos los flashes.

La reglamentación de los Juegos Olímpicos, que obliga a los jugadores a participar al menos en dos series dentro del último año del ciclo olímpico, fue la razón principal por la que llegaron a esta parte del hemisferio (en 2013 no jugaron este certamen). Sin embargo ayer, en la conferencia de prensa que el equipo norteamericano brindó en el Pilará Polo Club, escenario de la serie, Serena resaltó que “hoy” lo que espera es “hacer una buena presentación con EEUU”, aunque sueñe con los Juegos 2016, para los que falta mucho.

La menor de las Williams confió: “Espero competir allí, pero ahora estamos con el equipo para enfrentar a Argentina y espero que pueda ser una buena presentación para EEUU. Mi objetivo es disfrutar y tengo ganas de ganar. Eso es lo que me motiva”, sostuvo la reciente campeona del abierto de Australia.

Consultada sobre su venida inmediata tras el título en Australia, señaló: “Estoy muy feliz de estar aquí, es distinto a Australia porque la cancha es diferente, pero estoy muy feliz y con mucha expectativa”.
Secundada por su hermana Venus, 11 del ranking mundial, y por el resto del equipo capitaneado por Mary Joe Fernández, Serena contestó cada pregunta con simpatía y aseguró que desde su visita en noviembre de 2013 pensaba en regresar. En aquella ocasión llegaron para hacer una exhibición.

Por su parte, Venus sostuvo que ama el tenis y su “máxima motivación es jugar bien y representar de la mejor manera a mi país, lo que potencia mi juego”. Y agregó: “Como el tenis es muy duro hay que disfrutarlo porque sino no podría haber logrado lo que hice a lo largo de toda mi carrera”.
La capitana Mary Joe Fernández se refirió a la cantidad de posibilidades con las que cuenta EEUU a la hora de armar un equipo (hoy con 14 jugadoras en el top ten), panorama totalmente opuesto al de Argentina, sin chicas dentro de ese ranking: “Es un buen problema tener tantas buenas jugadoras. Así que contar con jovencitas como Taylor (Townsend, 96º) y Coco (Vandewedhe, 32º), quienes completan el equipo, es un gusto. Y tener a Serena y Venus a disposición es un orgullo. Es bueno para el grupo porque comparten y transmiten experiencia”.

Mary Joe, contemporánea de Gabriela Sabatini en su época de jugadora, no dio por sentada la victoria de EEUU a pesar de lo que marca la lógica: “He jugado muchas series en las que fuimos favoritas y hemos perdido, y viceversa. Hay que ir a los partidos e intentar ganar cada uno, porque los nervios y las presiones al representar al país son diferentes”, resaltó la ex tenista nacida en República Dominicana, quien además resaltó que “en 2000 fue la última vez que ganamos la Fed Cup y queremos volver a ese nivel”. Esta eliminatoria marcará justamente la permanencia en el Grupo Mundial II o la caída a la Zona Americana.

Por su parte la sunchalense Paula Ormaechea (121º), principal raqueta argentina y quien en 2013 se topó con su admirada Venus en Roland Garros y le ganó un set, dijo: “Ya no las idolatro de la misma manera que antes, ya jugué contra Venus y tuve la experiencia de entrenar un montón de veces, aunque todavía no con Serena. Obviamente que es una gran experiencia jugar contra la número 1 del mundo, que ganó 19 Grand Slam, pero estoy muy contenta, con muchas ganas y no creo que porque se trate de Serena Williams no se le pueda ganar. Esto es tenis y cualquier cosa puede pasar”. La santafesina, que tuvo un flojo 2014 y un inicio de 2015 sin triunfos, agregó que está con confianza porque “puedo competir sin dolores y eso es algo muy positivo”.
El equipo argentino se completa con la tandilense María Irigoyen (190º), Tatiana Bua (546º) y la rosarina Nadia Podoroska (394º).

Hoy sortean los cruces

Hoy, a las 11, en el Pilará Polo Club de Pilar, Buenos Aires, donde se jugará la serie, se realizará el sorteo que determinará los cruces y develará el misterio de qué jugadora fue elegida para cada punto.
Ayer se especuló con la posibilidad de que Serena Williams no esté el primer día ya que arrastra un gran cansancio producto de su venida desde Australia tras conseguir el primer Grand Slam del año y cumplir con las sesiones protocolares que incumben al campeón del torneo.
Esté o no en cancha, como dijo Paula Ormaechea, “son un equipo muy competitivo”. Así que presente lo que presente el equipo estadounidense, para Argentina conseguir la victoria sería heroico.
Por el equipo albiceleste, Ormaechea y María Irigoyen asumirían la mayor responsabilidad.
Mañana desde las 11 se jugarán los dos primeros singles y el domingo dos singles y el dobles. La Copa Federación tendrá acción este fin de semana en todos los niveles.

“De eso no”

Las hermanas Williams no quisieron referirse a temas externos a la Fed Cup, entre ellos la vuelta al torneo de Indian Wells tras 14 años sin jugar allí por recibir insultos “racistas”.

 

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

 

Comentarios