Primicias
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Sergio Denis: A lo único que le tengo miedo es a la muerte. Yo a ese lugar no quiero volver

En el marco de la reaparición de Sergio Denis luego de su reclusión voluntaria en un neuropsiquiátrico, el cantante mantuvo un diálogo exclusivo con Primiciasya.com. Con la humildad y simpatía que lo caracteriza, habló de todo. Las versiones de querer acabar con mi vida fueron un disparate total, nunca pensé en eso. Es parte del circo que arman algunos programas, dijo el músico.

Por Juan Pablo Godino (jpgodino@primiciasya.com / @jpgodino)

¿Cómo está Sergio Denis hoy?
Estoy muy bien, he vuelto en un momento óptimo en mi carrera, con mi voz recuperada, con mi ánimo repuesto y con todas las ganas de seguir por muchísimos años más. Estoy viviendo un momento diferente, parece que es la primera vez que voy a cada lugar. Yo he puesto mucha voluntad durante todos estos años en lo que me tocó luchar sin armas. He tenido dificultad con la voz durante muchos años y recién hace ocho meses que estoy repuesto del todo.

¿Qué sentiste cuando circularon las versiones en las que se decían que habías intentado quitarte la vida?
Las versiones de querer acabar con mi vida fueron un disparate total, nunca pensé en eso. Es parte del circo que arman algunos programas. Solamente estuve recluido en una clínica con ayuda terapéutica y me hizo muy bien. A partir de ahí Salí con otro ánimo y con otras ganas. Yo creo que hay gente que no sabe el mal que hace. Dolió mucho todas las barbaridades que se dijeron.

Después de todo lo que te tocó vivir, ¿A que le tenés miedo?
A lo único que le tengo miedo es a la muerte. Es una sensación espantosa, lo sentí con lo que me pasó en Paraguay. Yo a ese lugar no quiero volver.

¿Cuál ha sido el mayor regalo que te ha dado la música?
La música siempre fui mi refugio. La gente piensa que por los años uno se cansa de los éxitos, pero yo no me canso nunca. Yo tengo un aprecio y un amor enorme por todos los repertorios que hago, desde el 70 hasta hoy. Y tenido la suerte de tener éxito en todas las etapas de mi carrera.

Cuando te parás frente al espejo, ¿cómo te ves?
Me veo bárbaro, mucho que mejor que hace diez años. Me miro al espejo y me siento pleno. Los años no tienen un pito que ver. Si uno toma conciencia y se cuida, puede llegar a tener una vida muy linda y por muchos años más. He tenido una vida muy sana, nunca fumé y ni fui adicto al alcohol.

Comentarios